Convocado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba)

"Diversia", concurso de cortos sobre la diversidad sexual

4 de julio de 2019.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Córdoba | Autonomías | Cine | Sexualidades | Homofobia | Cultura | Convocatoria



El argumento debería incluir aspectos relacionados con la transmisión de valores y opiniones en favor de la diversidad sexual, así como en contra de la homofobia y transfobia


Córdoba, 04 jul. 19. AmecoPress/Andalucía.- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba) convocó por primera vez ‘Diversia’, un concurso de cortometrajes cuya temática gira en torno a la diversidad sexual. El plazo se abrió el pasado 22 de febrero y se extendíó hasta el 31 de mayo de 2019. Todo aquel que quiso inscribirse, pudo hacerlo a través del correo almedinillacultura@gmail.com, adjuntando datos del cortometraje e información de autoría y contacto del colectivo o persona.

El argumento de las piezas debería incluir cualquier aspecto relacionado con la expresión y transmisión de valores y opiniones en favor de la diversidad sexual, así como en contra de la homofobia, transfobia, y cualquier tipo de discriminación o acción de intolerancia. Además, otro requisito la duración de los cortos no debía sobrepasar los 15 minutos, incluidos los créditos.

En cuanto a los premios, cabe destacar que estos se entregarón durante el acto de proyección de los cortometrajes el pasado día 28 de junio de 2019 en la Casa de la Cultura. El primer premio dotó a la persona ganadora con 300 euros, mientras que en los dos segundos premios, la organización hizo entrega de dos trofeos. Asimismo, el Premio del Público también fue un trofeo.

Diversia se suma al Festival FILMA-T, cuya novena edición está prevista para el día 12 de agosto de 2019, contribuyendo, así, a la consolidación de la importancia del audiovisual en el municipio de Almedinilla.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Autonomías – Cultura – Cine – Concurso – Sexualidades – Homofobia. 04 jul. 19. AmecoPress.