Desayuno Informativo del Fórum Europa

Carmen Calvo: “Se equivoca quien crea la defensa de los derechos de las mujeres no son puntal clave en la agenda democrática”

1ro de febrero de 2019.

Política | Pobreza y género | Instituciones de igualdad





Madrid, 30 ene. 19. AmecoPress.- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha participado en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el que, como suele suceder en todas sus intervenciones, ha destinado un tiempo a hablar de feminismo y de violencia machista.

Calvo ha asegurado que el Gobierno es “feminista” y hace “políticas transversales para las mujeres”. "Casi todas las decisiones que ha tomado el Gobierno han ido mejorando las vidas de las mujeres, como la mejora en 1,8% de las pensiones”, ha enfatizado.

La vicepresidenta ha asegurado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “no lucha contra los hombres”, sino que “lucha contra los maltratadores”. En ese sentido, ha recordado que “las estadísticas son claras: 903 mujeres asesinadas”. Por ello, “este un asunto principal de Estado”.

Con contundencia, Carmen Calvo ha dicho que “se equivoca quien crea la defensa de los derechos de las mujeres no son puntal clave en la agenda democrática”. “El feminismo ha venido para quedarse. Podrán poner los adjetivos que quieran, pero las mujeres somos un actor político de primera”, ha enfatizado.

La vicepresidenta también ha tenido palabras para diversos asuntos de actualidad. Refiriéndose a la postura del Gobierno respecto a los últimos acontecimientos sucedidos en Venezuela, Calvo ha dicho que “vamos bajo el paraguas de Europa”. La postura adecuada tiene que ver, según la ministra, con “preservar la paz y la convivencia entre los venezolanos”. “La voz la debe tomar el pueblo de Venezuela con elecciones libres y seguras”, ha defendido.

Con respecto a los presupuestos, la vicepresidenta ha dicho que el Gobierno ha hecho “una previsión de ingresos prudente” y “mejoramos el déficit”. “No renunciamos a modificar los presupuestos de 2019 sobre la senda de déficit del 1,8”.
Calvo ha resaltado como cualidades del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid que "sabe competir y ganar" y ha señalado que, aunque no milite en el PSOE, "es un hombre que aporta al proyecto socialista".

Foto: AmecoPress

Política – Política y género – Instituciones de Igualdad. 30 ene. 19. AmecoPress