Premios y discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad convoca los ` Premios cermi.es 2019´

17 de enero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Sociedad | Premios y Reconocimientos | Discapacidad | Concursos | Madrid



Las candidaturas podrán presentarse hasta el 15 de julio


Madrid, 17 ene. 19. AmecoPress.- Los agraciados de los `Premios cermi.es 2019´ se darán a conocer el próximo mes de septiembre. Mediante doce categorías, estos galardones ponen en valor la labor en favor de la discapacidad en ámbitos como el empleo, la cultura, la accesibilidad o las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reconoce el trabajo en favor de las personas con discapacidad a través de los `Premios cermi.es 2019´. Cada año la entidad concede estos premios, con el fin de lograr una sociedad más inclusiva.

Las personas, entidades, organizaciones o instituciones interesadas tienen hasta el 15 de julio de 2019 para enviar su candidatura. En cambio, no será hasta el próximo mes de septiembre cuando el jurado publique la lista de premiados, tal y como lo ha aprobado el Comité Ejecutivo del CERMI. Concretamente, durante la segunda quincena de septiembre.

Las bases de estos galardones establecen 12 categorías, al igual que en la edición anterior: Inclusión Laboral; Investigación Social y Científica; Acción social; Accesibilidad Universal – Fundación Vodafone; Acción Cultural Inclusiva; Fundación CERMI Mujeres - Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad; Medios de Comunicación e Imagen social de la Discapacidad; Mejor Acción Autonómica y/o Local; Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad; Activista-Trayectoria Asociativa; Mejor práctica de cooperación asociativa en la esfera del Tercer Sector de la discapacidad, e Institucional.

El fallo de los Premios lo realizará un jurado integrado por representantes del CERMI. La Secretaria del Jurado será la directora ejecutiva de CERMI. Cada premio se elegirá por mayoría simple para cada categoría. Además, se entregará una escultura representativa, obra de un prestigioso artista.

Foto: Archivo AmecoPress. Página web CERMI

_-

Pie de foto: Recogida de un premio

— -

Cultura - Sociedad - Discapacidad - Concursos - Premios y Reconocimiento. 17 ene.19. AmecoPress.