‘Lágrimas negras. Arte y conciencia social’

24 de noviembre de 2015.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Violencia de género | Cultura y arte | Exposiciones | Feminismo | Encuentros y Jornadas



Un proyecto ideado por la artista Alejandra Corral quien lo presentará en la Tabacalera de Madrid


Madrid, 24 noviembre. 15, AmecoPress. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta en la Tabacalera un proyecto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Un trabajo en el que se utiliza el Arte como instrumento de transformación social.

‘Lágrimas negras. Arte y conciencia social’ es el nuevo trabajo de la artista Alejandra Corral. Este miércoles, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se inaugura este proyecto que se centra en la lucha contra la trata de mujeres, la llamada esclavitud del siglo XXI. Se trata de uno de los proyectos socio-artísticos en los que ha participado un mayor número de mujeres en todo el mundo.

JPEG - 29 KB

Se presentará un tapiz de 2x14 metros creado por un colectivo de más de 2.000 mujeres de 46 países distintos. El tapiz representa a una mujer acostada sobre una banqueta, a la que se le ha parado el corazón de dolor. A esta pieza, se han añadido 1.962 pequeños tapices confeccionados por las distintas mujeres que han participado en el proyecto. Dichas piezas representan las “lágrimas vertidas por las mujeres, cuyos derechos humanos se violan a diario”.

En el ‘Encuentro sobre arte y conciencia social’ participarán Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También asistirán Alejandra Corral, autora, realizadora artística y directora del proyecto; José María Parreño, Agustín García y Ana Almarza también participarán en este encuentro. Lo podremos ver expuesto desde este miércoles 25 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Tabacalera

-------------------------------------------------

Cultura – Violencia de género – Cultura y arte – Exposiciones – Feminismo – Encuentros y jornadas; 24 noviembre. 15. AmecoPress