UGT y Ayuntamiento de Madrid logran acuerdo sobre las pruebas de acceso para el Cuerpo de Bomberos

22 de febrero de 2011.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Situación social de las mujeres | Empleo y género | Salud y género | Instituciones de igualdad



Las pruebas físicas son ahora más accesibles para las mujeres


Madrid, 22 feb. 2011. La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid y el Ayuntamiento de la capital, llegaron ayer a un acuerdo sobre las pruebas de acceso para las 220 plazas de bombero que han sido convocadas este año, después de las críticas recibidas por la posible discriminación de las mujeres aspirantes a bomberas en las pruebas físicas.

Los cambios que se han realizado son que en todas las pruebas físicas, se incrementará la puntuación un 10 por ciento a las mujeres aspirantes que superen los mínimos. Además, el ejercicio más complicado se cambia para hacerlo más accesible para hombres y mujeres.

También el Ayuntamiento aceptó modificar la carrera de velocidad de 110 metros lisos con “transporte de implementos”, los pesos que antes se cogían a mitad de la carrera, a partir de ahora, se tomarán al comienzo de la prueba, uno en cada mano.

Por otro lado, se permitirá el uso de zapatillas con clavos para realizar la prueba, como en las pruebas de atletismo. Las modificaciones realizadas son para todos los aspirantes, tanto para hombres como mujeres.

FSP-UGT de Madrid a pesar del acuerdo al que llegaron, el sindicato sigue considerando que las pruebas que se recogen en las bases de convocatoria no son las más idóneas.

Fotos AmecoPress.

---------------

Autonomías – Instituciones de igualdad –Empleo y género – Situación social de las mujeres – Salud y género; 22 febrero (11); AmecoPress

Lo más leído