Teatro infantil de temática homosexual: “Los poderes del hada chiquita”

5 de abril de 2010.

Por Gloria López

Cultura | Madrid | Libros | Teatro | Sexualidades | Lesbianas





Madrid, 05 abr. 10, AmecoPress. La ONG por la No Discriminación celebró el 2 de abril, día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil, con la publicación de la primera obra teatral dirigida a la infancia en la que es tratado el tema de la homosexualidad. En este cuento el valor de cada persona está por encima de su condición sexual.

Los poderes del hada chiquita”, está escrito e ilustrado por M. Luisa Guerrero, autora de varios cuentos infantiles en los que se trata la diversidad sexual y la familia homoparental, tales como “La princesa Ana” o “El viejo coche”, entre otros.

En este cuento nos encontramos con un mundo fantástico de gran ternura, una historia y unos personajes igual de fantásticos (el hada Chiquita, el elfo Cascarrabias, la cierva Lola, el loro Tito Pico, el gato Rubio y la gata Kika) que, con humor, van invitando al pequeño espectador y al público adulto a participar en él.

“El elfo Cascarrabias estaba muy enfadado porque las basuras estropeaban su querido Bosque Frondoso. El hada Chiquita le había concedido unos poderes en forma de rayos mágicos, que convertían las basuras en hermosas plantas. Un día uno de estos rayos alcanzó por error al gato Rubio, que por allí pasaba, y causó un pequeño incidente en el tranquilo bosque, que los poderes del hada Chiquita consiguieron, en parte, solucionar.”

La ONG por la No Discriminación es un espacio de promoción y apoyo a todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la normalización del hecho homosexual (glbti) en nuestra sociedad, prestando una especial atención al planteamiento de este fenómeno en la educación infantil y en su entorno familiar.

No sólo de ayuda a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, sino que también va dirigida a todas aquellas personas que han tomado conciencia de que la homosexualidad es una manifestación más del individuo dentro de la sociedad y que, como parte de la misma, nos afecta a todos.

“Existe un grupo especialmente frágil y vulnerable ante la presión social, los niños. Padres, hermanos, tíos... todos tenemos la obligación de fortalecerlos y de hacerlos más libres ante presiones sociales que pudieran ser negativas para su desarrollo como personas. La discriminación nos hace más pequeños como seres humanos, en cualquiera de sus manifestaciones, y una de ellas es la discriminación por homosexualidad”.

Fotos archivo AmecoPress.

--------------------

Cultura – Libros – Teatro – Sexualidades - Lesbianas; 05 abril (10); AmecoPress

Lo más leído