Desayuno informativo del Fórum Europa

Pedro Sánchez asegura que no habrá recortes del Estado del Bienestar

24 de mayo de 2016.

Por Berta Blanco

Política | Economía | Madrid | Políticas de Igualdad | Campañas





Madrid, 23 may. 16. AmecoPress. Pedro Sánchez es el protagonista de la conferencia celebrada en el Fórum Nueva Economía. El candidato afronta las nuevas elecciones como una oportunidad. “No son unas repeticiones ni una segunda vuelta, como hablan desde otros partidos”, afirma el Secretario General.

Margarita Robles, jueza y política número dos en las listas del PSOE por Madrid, ha sido la encargada de presentar el acto del Fórum Europa. “Los cuatro años de políticas erráticas han afectado a los más desfavorecidos; no se han promovido políticas de igualdad”, asegura Robles. “Hombres y mujeres del PSOE queremos una España tolerante en la que no haya exclusiones.”

Pedro Sánchez ha presentado un programa en el que asegura: “No se va a tocar un céntimo del Estado del Bienestar, que favorece a los más débiles, sino que vamos a reconstruir”. La financiación que promueven está fundamentada en dos bases: pública -del Estado-, y bonos de la Seguridad Social. “Vamos a regular, pero hay bonificaciones que no se pueden eliminar, como la destinada a las víctimas de violencia de género”, afirma el Secretario General del PSOE.

La legislatura de los grandes acuerdos

El candidato a Presidente del Gobierno habla de un cambio de era en el que se puede dar una legislatura de grandes acuerdos. “No voy a vetar a ninguna fuerza política; podemos trabajar juntos en los pactos referentes a la lucha contra la violencia de género y desigualdad social, la reforma de la Constitución, la modernización laboral o la derogación de la bien llamada Ley Mordaza, que recorta derechos y libertades”, comenta Sánchez.

El modelo a llevar a cabo será una auditoría de gasto público. “Hay que decir la verdad a España; no podemos bajar los impuestos pero vamos a subir a los grandes patrimonios,” comenta el socialista. “Si el PSOE es la primera fuerza, habrá un gobierno limpio, dialogante y social.”

La campaña se centra en uno de los principales problemas para la sociedad española, según el barómetro CIS: el empleo. Las personas paradas de larga duración son las que más urgen: “Haremos políticas para los más vulnerables, promoveremos la formación, con planes también para jóvenes, y fomentaremos el empleo público”, comenta Sánchez.

Una conferencia de precampaña

Pedro Sánchez ha puesto el foco de la conferencia en cinco pilares: las elecciones, la campaña, la nueva política, el gobierno y el cambio, preguntándose si es necesario. “Los cuatro candidatos no somos iguales; estamos quienes trabajamos por el cambio y quienes bloquean”, insiste el socialista.

Ha destacado el tema de las pensiones, la sanidad –de la que hará un reparto más equitativo para que cuenten con una financiación más acorde al nivel de exigencia ciudadano-, sus diferencias con el Partido Popular –al que se refiere como “quien deja las cosas como están y sigue recortando”- y las encuestas. “Respeto mucho las encuestas, las tomo como una motivación”, confirma el candidato, que no se adentra mucho en la posibilidad de un sorpasso. Su posición respecto a la independencia de Cataluña es clara: “Queremos que la gente vote un acuerdo, no una separación”.

Para finalizar, Sánchez asegura que encabezará un "cambio seguro y progresista desde la moderación y el diálogo, y es que, como dice Ángel Gabilondo, no hay nada más radical que ser moderado”. Y continúa: “Soy un servidor público y siempre he estado dispuesto a dar un paso al frente.”

Foto: AmecoPress
— -
Política - Economía - Política y género - Políticas de igualdad - Campañas; 23 de mayo.16. AmecoPress

Lo más leído