Durante la conferencia “El papel de los órganos de la igualdad en la lucha contra la discriminación”

La secretaria general de Política Social y Consumo destaca la defensa de los derechos humanos como una política de Estado

2 de noviembre de 2011.

Por Redacción

Madrid | Estado Español | Derechos humanos | Políticas de Igualdad



Así como la necesidad de que en la próxima legislatura se apruebe la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación


Madrid, 02 noviembre 2011. Durante la inauguración de la conferencia “El papel de los órganos de la igualdad en la lucha contra la discriminación”, la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, ha destacado la necesidad de que en la próxima legislatura se apruebe la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación.

“Cuando hablamos de igualdad y de la lucha contra la discriminación estamos hablando de la condición de ciudadanía y estamos hablando de la calidad de nuestra democracia. Estamos hablando de la dignidad de todas y todos, de la dignidad de nuestra sociedad, porque la igualdad es una cuestión de Derechos Humanos y merece una política de Estado, ha enfatizado.

Junto a Martínez Lozano, también ha inaugurado el acto el presidente del Consejo para la promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación por el Origen Racial o Étnico, José Manuel Fresno. Cabe destacar que estas jornadas tienen un marcado carácter internacional y cuentan con una amplia participación de las administraciones públicas nacionales e internacionales, así como agentes sociales y ONGs.

Martínez Lozano ha recalcado que “todos y todas podemos aportar algo a nuestra sociedad, porque todos y todas merecemos las mismas oportunidades para hacer efectivas nuestras aspiraciones y sueños”. En este sentido, ha manifestado el compromiso del Gobierno en la lucha contra cualquier tipo de discriminación.

La secretaria general de Política Social y Consumo ha subrayado que la puesta en marcha del Consejo para la promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación por el Origen Racial o Étnico respondió “al convencimiento de la necesidad de reforzar la lucha contra la discriminación, especialmente en estos momentos de crisis económica”.

Además, ha expresado que cómo en apenas dos años “el Consejo comienza a ser un referente en todo aquello que tiene que ver con la lucha contra la discriminación por el origen racial o étnico”.

Asimismo, ha recalcado la amplia visión del fenómeno de la discriminación que permite tener este organismo, puesto que “están presentes todas las partes implicadas, desde administraciones públicas, agentes sociales y las ONG”.

“Nos va a resultar esencial el trabajo de este Consejo, donde se podrán intercambiar ideas, experiencias y visiones, y donde se podrán diseñar las medidas necesarias para promover la igualdad de trato en las personas en todas las esferas de la vida social”, ha concluido.

En estas jornadas se hecho un llamamiento a las instituciones y organizaciones a profundizar en los temas que son esenciales para la acción y el programa de trabajo del Consejo y discutir cuáles son los retos y las acciones a emprender para prevenir y erradicar la discriminación.

Fotos AmecoPress.

---------------

Estado español – Políticas de igualdad – Derechos humanos; 02 noviembre (11); AmecoPress

Lo más leído