La Fundación Orange y el Ayuntamiento de Segovia covocan el II Premio ’Mujer y Tecnología’

7 de diciembre de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Género y desarrollo | Ciencia y tecnología | Premios y Reconocimientos



Las entidades quieren reconocer la labor de mujeres del ámbito de la tecnología y la innovación


Madrid, 05 dic. 16. AmecoPress. La Fundación Orange, en colaboración el Ayuntamiento de Segovia, convoca el II Premio ‘Mujer y Tecnología’. El galardón premia a mujeres que destacan por su labor en el ámbito de la tecnología y la innovación social. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 22 de enero de 2017.En su primera edición, Begoña García-Zapirain fue quien recibió este galardón.

La Fundación Orange, en colaboración con los Encuentros Mujeres que transforman el Mundo que organiza el Ayuntamiento de Segovia, convoca el II Premio ‘Mujer y Tecnología’, que se entrega anualmente. Este galardón distingue y premia a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas.

Las candidaturas podrán ser presentadas por sí mismas, por responsables de redes y grupos de investigación reconocidos en el ámbito de las tecnologías, o por entidades sin ánimo de lucro, además de cualquier otra que así lo considere. Las propuestas deben contener información relevante acerca de las candidatas –mayores de 18 años y residentes en España-. Asimismo, se debe adjuntar una breve presentación en castellano –video o escrita- del trabajo y de los resultados obtenidos por la candidata, y un CV de la información adicional que se crea oportuna, incluyendo cartas de apoyo debidamente firmadas.

El premio se concederá a una sola persona y será decidido por un jurado constituido por tres representantes de la Fundación Orange y tres del Ayuntamiento de Segovia. El jurado elegirá a un máximo de seis candidatas y las finalistas serán sometidas a valoración. La valoración del jurado se realizará en relación al trabajo de cada candidata, indicando en la propuesta –junto con el informe motivado que elevará a la comisión organizadora- cuáles son las aportaciones relevantes de las aspirantes propuestas. El premio, que recibirá la elegida, está dotado con un diploma acreditativo y 4000 euros brutos que serán destinados al proyecto para el que trabaje.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 22 de enero de 2016. La convocatoria de los premios se resolverá antes del miércoles, 1 de marzo y se dará a conocer en el marco del VII Encuentro Mujeres que transforman el mundo 2017 de Segovia, espacio en el que se entregará dicho premio.

Mujeres que transforman el Mundo es un espacio de reflexión, debate y denuncia de la realidad de las mujeres en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes. El Ayuntamiento de Segovia lo organiza cada mes desde marco de 2011 y cuenta con la participación de conocidas activistas -muchas de ellas premios Príncipe de Asturias de Cooperación y premios Nobel de la Paz-, artistas, literatas, filósofas, actrices, periodistas y corresponsales destacadas que luchan por un mundo más justo, mostrando la capacidad de las mujeres para transformar e impulsar la sociedad.

Primera edición

En su primera edición, la galardonada fue la ingeniera de Telecomuncaciones y doctora en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Begoña García-Zapirain. La galardonada fue elegida por su ejemplo al servicio de la sociedad, por su trabajo en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la salud.

La Fundación Orange realiza proyectos enmarcados en el ámbito de la educación digital, haciendo especial hincapié en colectivos en riesgo de exclusión, porque cree en la tecnología como una oportunidad de mejorar la vida de las personas. Además, apuesta decididamente por el uso de soluciones digitales en favor de la calidad de vida de las personas con autismo y lleva a cabo tareas para acercar la cultura y el ocio a personas con discapacidad visual y auditiva.

Foto: AmecoPress
— -
Sociedad - Premios y reconocimientos - Ciencia y tecnología - Género y desarrollo; 05 diciembre.16. AmecoPress