#Femtástica dará voz al talento femenino

24 de septiembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Voces de mujeres | Nuevas tecnologías | Ciencia y tecnología



Sara Búho, Rebeca Khamlichi o Alicia Asín serán algunas de las mujeres que compartirán sus experiencias en un mundo rodeada por hombres, al menos hasta ahora


#Femtástica dará voz al talento femenino
Fecha inicio: 27 de septiembre de 2019 | 11:00hs.
Fin: 27 de septiembre de 2019 | 20:30hs.
Lugar: Espacio Harley Ventas.

C/ Alcalá, 182. Madrid

Los medios que deseen asistir deben acreditarse en el Departamento de Comunicación dela Casa de Su Majestad, enviando una solicitud desde el propio medio y por un responsable cualificado, con la composición del equipo (DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, medio y función que desempeña), antes de las 12 horas del jueves, 26 de septiembre, al correo electrónico comunicacion@casareal.es. Todos los medios acreditados deberán acudir al acto 45 minutos antes.

Madrid, 23 sept. 19. AmecoPress.- El próximo viernes, 27 de septiembre en el Espacio Harley Ventas será la presentación del proyecto #Femtástica. Se trata de una iniciativa de Fad y Samsung para visibilizar el talento femenino y dar voz a mujeres jóvenes de ámbitos en los que tradicionalmente han estado invisibilizadas o infrarrepresentadas como la tecnología, en Europa hay tres veces más hombres que mujeres trabajando en el sector TIC, sólo 1 de cada 10 personas expertas consultadas en los medios de comunicación es mujer.

#Femtástica cuenta con una comunidad de protagonistas que, a través de su experiencia contada en primera persona en redes sociales, pretenden inspirar a otras mujeres, en especial a las más jóvenes, para que sean capaces de lograr todo lo que se propongan.

En el proyecto podremos escuchar a la poetisa Sara Búho; la ilustradora Rebeca Khamlichi; la actriz Ángela Cremonte; la directora de cine Beatriz Abad; la gamer Gisela Vaquero; o las emprendedoras tecnológicas Alicia Asín, Cristina Aranda, Luz Rello o la joven y emprededora Lucia Sánchez Pozo, entre otras.

En la presentación se realizará una lectura coral del manifiesto #Femtástica, y se celebrará una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el ámbito TIC.

https://www.youtube.com/watch?v=lQSQv3AXhFg

Foto: Archivo AmecoPress.

Sociedad – Voces de mujeres – Nuevas tecnologías – Ciencia y tecnología. 23 sept. 19. AmecoPress.