Fedepe premia el impulso de la igualdad en el ámbito laboral

21 de septiembre de 2010.

Por Gloria López

Economía | Madrid | Empleo y género | Conciliación | Empresariado



La Federación realiza un encuentro con las profesionales y entidades galardonadas en esta XIX edición


Madrid, 21 sep (10). AmecoPress Los Premios Fedepe (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) reconocen públicamente a las mujeres que hayan destacado desde un puesto directivo, ejecutivo o profesional, además de premiar a las empresas que hayan destacado en su política de apoyo a las mujeres.

En la edición del 2010, el programa “No es un día cualquiera” de RNE, la consejera delegada de Línea Directa, la directora y compositora Inma Shara, las socias fundadoras de Flamenco y la Mutua madrileña, son las premiadas.

Aunque la entrega de premios será el próximo 14 de octubre, la organización planteó hoy un encuentro en el que las galardonadas agradecieron el premio recibido y apelaron, desde su experiencia, a seguir trabajando para hacer efectiva la igualdad en el ámbito laboral, con especiales referencias a la conciliación.

“Para las personas que trabajamos en “No es un día cualquiera””, ha explicado su directora, Pepa Fernández, que ha recibido el premio en la categoría medio de Comunicación, “no es fácil la conciliación; es un programa que se mueve mucho, que viaja continuamente, y eso es todavía difícil de entender y conciliar”.

La responsable del espacio en RNE ha dedicado en su discurso unas palabras al recientemente fallecido Labordeta, quien “vivió siempre rodeado de mujeres”, ha dicho.


Elena Martín y Carola Morales, socias fundadoras de Flamenco, una empresa cuya plantilla está integrada en un 99% por mujeres, han recibido el premio en la categoría de “Mujer empresaria”.

El premio Política de Empresa a favor de la Igualdad, ha recaído en la Mutua Madrileña. Su presidente, Ignacio Garralda, ha explicado los planes que lleva a cabo la empresa en materia de igualdad, donde ha destacado la necesidad de intensificar el esfuerzo por facilitar la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar, “por parte de la empresa y de los hombres, que debemos colaborar” y el sector de las directivas como “decisivo y difícil” para que la igualdad y en especial la conciliación, se instalen.

La directora y compositora Inma Shara ha sido reconocida por Fedepe como Mujer Profesional y Dolores Dancausa, consejera delegada de Línea Directa, como Mujer directiva.

Dancausa ha reconocido “no estar a favor de las políticas de cuotas o discriminación hacia las mujeres”, ya que piensa que las mujeres “estamos muy preparadas, tenemos mucho talento, tenemos méritos propios y no necesitamos ninguna protección”. Sin embargo, ha reconocido que ella es una privilegiada y que no es lo habitual. “Soy enormemente optimista y creo que este siglo será el siglo de las mujeres porque nos lo merecemos”, ha dicho.

Fedepe es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, constituida en 1988, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

Fotos AmecoPress. Pie de foto: 1) Pepa Fernández, Inma Shara, Dolores Dancausa y representante de Fedepe; 2) Profesionales y entidades galardonadas, durante el encuentro; 3) Pepa Fernández

--------------------

Economía – Medios de Comunicación – Empleo y género – Conciliación – Empresariado; 21 septiembre (10); AmecoPress

Lo más leído