Colaboración Fademur - Red Eléctrica de España

Fademur y Red Eléctrica de España firman un convenio de colaboración

10 de septiembre de 2019.

Economía | Madrid | Mujeres rurales | Empleo y género





Madrid, 10 sept. 19. AmecoPress.- Fademur y Red Eléctrica de España cuentan ya con un marco que regulará sus acciones conjuntas. Para alcanzar su objetivo con la igualdad de género, el operador del sistema eléctrico contará con la ayuda de la organización de mujeres rurales.

La futura colaboración entre la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y Red Eléctrica de España establece sus bases. Los acuerdos y acciones concretas entre ambas entidades llegarán a partir de ahora: “este solo es el primer paso”, señala Teresa López, presidenta de Fademur. La Comisión de Seguimiento, con igual número de hombres y mujeres en ambas partes, se establece en el convenio.

“Por el bien de todas aquellas personas en las que podamos impactar”, la presidenta de Fademur confía en que esta relación dure muchos años. Las primeras beneficiarias, por parte de la federación, serán sus socias, los proyectos de emprendimiento de la lanzadera Ruraltivity y toda mujer que viva en el entorno rural.

La Red Eléctrica pretende “avanzar en nuestro compromiso con la igualdad de género y la sostenibilidad”, explican sus responsables. Desde hace una década, la compañía cuenta con un Plan de Igualdad propio que tomó forma seria con la aprobación del Compromiso con la Sostenibilidad 2030. La empresa eléctrica refuerza así su trabajo activo frente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo final es mejorar la igualdad de género y la sostenibilidad en España, explican.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Fademur
— -
Empleo y Género - Paridad - Mujeres rurales. Madrid, 10 sept. 19. AmecoPress.