Xunta de Galicia

Encuentro de Igualdad con asociaciones de mujeres rurales

13 de mayo de 2010.

Por Maria Pereira

Autonomías | Mujeres rurales | Instituciones de igualdad | Santiago de Compostela



La Secretaria general, Marta González, se reunió con la presidenta de AFAMMER y con las mujeres rurales de Cuntis


Santiago de Compostela, 13 may. 10. AmecoPress/Galicia.- La secretaria general de Igualdad, Marta González, defendió ayer la importancia de las asociaciones de mujeres del campo que hacen una labor “cada día más visible y significativa” en las transformaciones que está sufriendo tanto la economía como la sociedad en el rural gallego.

En un encuentro con la presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, y con la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales Termas de Cuntis, Lucita Abal, Marta González destacó que “el futuro del medio rural depende en gran manera del papel otorgado a las mujeres, y las asociación sois unas importantes aliadas para la difusión e implementación de muchos programas”.

La responsable de igualdad explicó que favorecerá el surgimiento y desarrollo de nuevos proyectos en el medio rural de una manera integral, promoviendo las ayudas para el impulso del autoempleo y para la creación de pequeñas empresas, negocios, o formas asociativas que permitan el desarrollo de iniciativas innovadoras que puedan convertirse en proyectos de futuro.

Además, dijo, que desde la Secretaría general de la Igualdad “apoyamos la formación de las emprendedoras y de las mujeres del medio rural en general, en temas como las tecnologías de la comunicación y de la información, la calidad, protección del medio ambiente, o a través del asesoramiento jurídico y financiero en la puesta en marcha de estos proyectos”.

La secretaria general de la Igualdad reconoció que para poder llevar a cabo proyectos y actuaciones en pro de la igualdad, las asociaciones necesitan de una logística que les permita poder implicarse en la mejora de las condiciones de vida en su comarca, facilitando la participación de sus asociadas, y de las mujeres en general, en la vida pública y en la toma de decisiones.

“Queremos apoyar a las asociaciones de mujeres dinámicas, activas, que apuestan por la formación, por la información, por la conciliación, que proponen nuevos retos, que se implican en la eliminación de las discriminaciones y que impulsan la realización de actividades encaminadas a mejorar la situación de las mujeres del campo”, terminó la secretaria general.

Foto: Cedidas por la Secretaria general de Igualdad.

---------------------------------

Autonomías – Mujeres rurales – Instituciones de Igualdad – Movimiento feminista. 13 may. 10. AmecoPress.

Lo más leído