Empresas privadas se comprometen a contratar a víctimas de la violencia de género

21 de noviembre de 2007.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Madrid | Violencia de género





Seis empresas privadas han firmado un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para favorecer la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y contribuir a reforzar la sensibilización social frente al maltrato.

En 2006 el Ministerio también llegó a un acuerdo con la empresa pública Adif, dedicada a la gestión del tráfico ferroviario, y está previsto que Renfe y Aena (operador global de servicios aeroportuarios y navegación aérea) se sumen a esta iniciativa, promovida por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.Cepsa, Corte Inglés, Eulen, Inditex, Sacyr Vallehermoso y Grupo Vips han sido las empresas que hoy han firmado el acuerdo con el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

La firma se ha realizado en el marco previo a los actos conmemorativos del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en el que organizaciones supranacionales, internacionales, gubernamentales, privadas y ONG, aúnan voluntades para que a lo largo de esa jornada se desarrollen actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Los convenios firmados con las empresas públicas y privadas para fomentar la integración laboral de las mujeres víctimas de malos tratos, forma parte del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género aprobado por el Consejo de Ministros el 15 de diciembre de 2006, del que uno de sus ejes la ‘Movilización de actores’, es decir, impulsar la implicación del sector empresarial en la lucha contra la violencia de género.

En el acto han estado presentes la secretaria de políticas de Igualdad, Soledad Murillo y la Delegada Especial del Gobierno contra la Violencia de Género, Encarnación Orozco.


Fotos: Gabinete de prensa del Ministerio de Trabajo. Pies de foto. 1) Jesús Caldera, ministro de Trabajo. 2) Jesús Caldera (centro), la secretaria de políticas de Igualdad, Soledad Murillo (a su derecha) y la Delegada Especial del Gobierno contra la Violencia de Género, Encarnación Orozco, junto a los respresentantes de las seis empresas firmantes del convenio.


Economía-violencia género; 21 noviembre (07) AmecoPress

Lo más leído