En el año internacional de los bosques:

“El bosque y yo”

29 de abril de 2011.

Por Redacción

Sociedad | Madrid | Voces de mujeres | Cultura y arte | Libros



Se trata de una publicación que reúne 40 testimonios de mujeres de diferentes lugares del mundo sobre los bosques


Madrid, 29 abril 2011. La red social mujeresviajeras.com, con motivo de la declaración de 2011 Año Internacional de los Bosques, prepara una serie de acciones donde las mujeres den su opinión sobre este tema.

Una de las acciones contempladas es la publicación “El bosque y yo”, en la que se ha logrado reunir 40 testimonios de diferentes mujeres de todo el mundo, que pretende aportar su visión sobre el mundo de los bosques en un lenguaje literario.

Pilar Tejera, impulsora de la iniciativa, ha invitado a figuras relevantes de la preservación del medio ambiente, la aventura, la literatura, entre otras, a que aporten su voz en esta obra.

Entre las participantes del proyecto se encuentran, la activista y primatóloga, Jane Goodal, Ariane Arpa, directora de Intermón Oxfam, Amanda del Río de Fundación Global Nature, Odile Rodríguez de la Fuente de Fundación Rodríguez de la Fuente, Lourdes Hernández de WWF España, Mecè Martí- Piloto participa con el relato, “El bosque a vista de pájaro”, además de destacadas expertas de la FAO.

Por otro lado, Tejera ha querido reunir voces diversas en torno al mundo de los bosques, como Ana Alonso que trabajó como Oficial de Paz para Naciones Unidas en África.

El Prólogo es de la autoría de Bisila Bokoko, directora de la Cámara de Comercio de España en Nueva York y embajadora climática de TCPSpain, división española del Proyecto de Al Gore sobre el cambio climático.

Asimismo, participa Almudena Fernández Modelo, eco-diseñadora y también directora de Embajadores de esta organización, o Pilar Hernán Martín, jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa pretende hacer una versión del libro en gran formato ilustrado con imágenes de bosques realizadas por grandes fotógrafos.

Fotos AmecoPress.

---------------

Sociedad – Voces de mujeres – Cultura y arte – Libros; 29 abril (11); AmecoPress