El PP pierde las elecciones, aunque gana más votos que en 2004

10 de marzo de 2008.

Por Redaccion

Política | Madrid | Política y género



El Partido Popular fue considerado como una fuerza política machista por el resto de formaciones durante la campaña electoral


“Gracias a todos los que confiaron en nosotros, hemos sacado más votos que nunca, somos el partido que más ha subido de toda España”, así se refirió ayer por la noche Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP) quien perdió las décimas elecciones generales con 153 escaños frente a los 169 de su opositor José Luis Rodríguez Zapatero quien de esta forma ratificó cuatro años más frente al gobierno del Estado Español.

 

La calle Génova, sede del PP, lucía poco concurrida anoche. Un público compuesto por hombres, en su mayoría,  y mujeres jóvenes que agitaban carteles, banderas de España y banderillas azules de apoyo a quien en días pasados explotara como icono de su campaña “la niña de Rajoy” surgido del primer debate electoral en el cual el líder popular utilizara la imagen de “una niña que se sienta orgullosa de ser española”.

 

Una pantalla gigante en la que iban apareciendo los resultados preliminares de las elecciones instalada previamente y que acogió a medios de comunicación y las y los asistentes, quienes degustaban chocolate caliente, refrescos y algunos bocadillos, fue el escenario en el cual el PP recibía la noticia que confirmaba su fracaso minutos después de las once de la noche.

 

Aunque esta vez el PP perdió las elecciones, aumentaron sus votos en cinco escaños respecto al 2004, de 148 a 153, lo cual representó dos puntos más que hace cuatro años.

 

“A todo mi equipo encabezado por su secretario general, que me ha apoyado cuatro años que han sido difíciles, y gracias a todos los dirigentes del PP que han trabajado como nunca, hemos sacado más votos que nunca” estimó junto a su equipo de campaña Rajoy al dirigir un mensaje tras el conteo final que daba la victoria al PSOE.

 

“Zapatero, embustero” y “Adioz”, haciendo alusión al apellido de Zapatero -quien utilizó como propaganda la Z de su nombre en la propaganda electoral- fueron algunas de las consignas que coreaban anoche entre carteles de rechazo a Zapatero.

 

Madrid fue una de las Comunidades Autónomas que concentró más votos al PP: 61 escaños frente a los 47 que reunió el PSOE en la capital española.

 

PP machista

 

Durante la campaña electoral, diversos sectores sociales así como otras fuerzas políticas, calificaron de “machista” al PP pues el único partido que no apoyó la Ley de Igualdad actualmente vigente así como recurrió la ley que permite las uniones entre homosexuales, así como representar a los sectores ultraderechistas y conservadores del país.


Política-elecciones 9M- política y género; 10 marzo (08) AmecoPress

Lo más leído