El Gobierno marca pautas ante posibles víctimas de trata en aeropuertos

17 de octubre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Internacional | Derechos humanos | Violencia de género | Trata





Madrid, 17 oct. 2019. AmecoPress.- El Gobierno, en su intento de combatir la trata de seres humanos, establece pautas de actuación para la intervención en casos de sospecha. El centro será, según apunta el Gobierno, la víctima. El objetivo es, sencillamente, que los poderes públicos aseguren “el rescate, la inmediata atención y la recuperación de las víctimas”. Protección para las víctimas y recuperación de esos derechos arrebatados.

Se firmó el 15 de octubre un Procedimiento de derivación de potenciales víctimas de trata de seres humanos, que soliciten protección internacional al llegar al aeropuerto de Barajas. Se pretende trasladar el Proyecto Piloto de Procedimiento de derivación a otros aeropuertos como El Prat en Barcelona o el aeropuerto de Málaga.

Los profesionales que traten con las personas extranjeras mayores de edad o las unidades familiares que se sospeche puedan estar en situación de trata cuentan con diferentes recursos. Un Programa de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de Protección nacional y otro especializado en trata con fines de explotación sexual, financiado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

El proyecto llega de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, junto con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Además, la acción se inscribe en un marco colaborativo en el que organizaciones sociales involucradas en la problemática de la trata intervendrán. Detección y atención lo más rápido posible. Ayudan Cruz Roja Española, Proyecto Esperanza-Adoratrices, APRAMP, Diaconía y la Fundación Cruz Blanca.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
— -
Internacional - Sociedad - Derechos Humanos - Violencia de Género - Trata. 17 oct. 2019. AmecoPress.

Documentos

gobierno-3.jpg
JPEG | 178.4 KB