Con un pequeño gesto las cosas cambian

9 de marzo de 2011.

Por Ana R. Crespo

Madrid | Estado Español | Voces de mujeres | Situación social de las mujeres | Empleo y género | Conciliación | Legislación y género | Políticas de Igualdad



Mujeres Progresistas comienza su campaña por la casilla de fines sociales de la declaración de la renta


Madrid, 9 mar. 11. AmecoPress. Marcar la casilla de fines sociales supone destinar el 0,7% de la declaración de la renta a ese objetivo. La Federación de Mujeres progresistas ha financiado de esta manera siete programas de asesoramiento y atención de mujeres con personas. Con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la FMP pide esta contribución.

Gracias a la conocida como casilla solidaria, la FMP ha atendido durante el año 2010 a más de 20.000 mujeres en los siete programas financiados con la recaudación de esta casilla. Así, la ‘X Solidaria’ está detrás de ‘Prevención, sensibilización y erradicación de la violencia de género’, de ‘Fomento del Voluntariado’, de la ‘Plataforma de Orientación Sociolaboral: Iguálate’, de ‘Integración Laboral de la Mujer’, ‘En-cl@ve de Mujeres’, ‘Servicio de Acogida a Mujeres Migradas y sus familias’ o de ‘Educación para la salud en jóvenes’. En todos ellos desarrollan su labor profesionales de diferentes ámbitos que procuran una atención y un asesoramiento integral a cuantas mujeres pasan por la Federación.

Este 8 de marzo, la Federación de Mujeres Progresistas y la Plataforma de ONG de Acción Social quieren recordar a la población la oportunidad de elegir el destino de parte de sus impuestos de la Renta marcando la casilla de Fines Sociales. En 2009, la recaudación obtenida fue de 264 millones de euros. De ellos, 205 se destinaron a poner en marcha 1.072 proyectos sociales llevados a cabo por 405 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero.

En su manifiesto de este año, la FMP ha brindado vital importancia al empleo. “esa igualdad tan deseada pasa, sobre todo en estos momentos, por la incorporación de las mujeres a un empleo de calidad en las mismas condiciones que los hombres, lo que exige un reparto igualitario de las tareas y los cuidados”. Conciliación. Empleo estable. Fin de la brecha salarial. Un largo camino. La FMP recuerda, en esta fecha señalada, que, aunque se ha recorrido un largo camino, la igualdad no es una meta cercana.

Fotografía archivo AmecoPress

-------------------------------

Estado español – Situación social de las mujeres – Voces de mujeres – Empleo y género – Conciliación – Políticas de igualdad – Legislación y género

Lo más leído