Campaña exigiendo a Clínicas Pascual el acatamiento de la sentencia del TS por trato discriminatorio

20 de junio de 2011.

Por Redacción

Economía | Madrid | Empleo y género



CCOO PV está coordinando el envío de cartas a la gerencia de la empresa , para que cese las amenazas contra las trabajadoras por usar el pijama sanitario en lugar de la falda, medias y cofia


Madrid, 20. Jun. 2011. AmecoPress. La Secretaria de la Dona y la Secretaria de Igualdad de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO PV han iniciado una campaña de envío de cartas de apoyo a las auxiliares de enfermería de Clínicas Pascual, exigiendo a la empresa el cumplimiento de la sentencia y el fin del acoso a las auxiliares de enfermería por intentar ejercer su derecho a la igualdad de trato en el ámbito laboral.

En 2008, un grupo de trabajadoras de Clínicas Pascual, apoyadas por CCOO, denunciaron que la empresa les exigía trabajar con falda, delantal, cofia y medias, mientras que a sus compañeros se les permitía llevar el uniforme compuesto de pantalón y cuerpo camisero.

Tres años después, el pasado mayo de 2011, la justicia reconocía que la negativa empresarial a permitirles usar el pijama sanitario, en igualdad de condiciones con sus compañeros varones de idéntica categoría profesional, constituía trato discriminatorio. No obstante, a escasos días de emitirse la sentencia, la dirección de la empresa volvió a amenazar con la apertura de expedientes a cinco trabajadoras auxiliares de enfermería por usar el pijama sanitario.

La representación legal de las trabajadoras denuncia que la empresa podría estar incurriendo en desobediencia al seguir exigiendo a sus trabajadoras el uso del uniforme sexista. Ambas secretarias consideran lamentable la pretensión empresarial de identificar a las mujeres con un estereotipo sexista de la profesión, que tildan de “hipócrita y contradictoria con la buena imagen corporativa que pretenden vender. Este sindicato no va a permitir que se impida a las trabajadoras su derecho de no ser discriminadas por el hecho de ser mujeres”, concluyen.

En la carta (ver en fichero adjunto) dirigida a la gerencia de la empresa José Manuel Pascual Pascual S.A. se manifiesta a la dirección “la repulsa generada por su falta de respeto, acoso y amenazas de expediente hacia las trabajadoras de Clínicas Pascual que pretenden ejercer su derecho a la no discriminación”.

La carta denuncia la “actitud hipócrita” que sigue manteniendo la dirección -pese a la sentencia favorable del Tribunal Supremo- manifiestamente contradictoria con la buena imagen corporativa que pretende “vender”.

Las cartas de protesta y solidaridad pueden remitirse hasta el 30 de julio al siguiente número de FAX o dirección de correo electrónico: Fax: 956 017 391 correo@jmpascualpascual.es

Fotos archivo AmecoPress

--------------------------------

Economía – Empleo y género – Políticas de igualdad; 20 junio (11);

Documentos

carta_SOLIDARIDAD_con_las_trabajadoras_de_CLINICAS_PASCUAL.doc
Word | 22.5 KB

Lo más leído