Ángela Cerrillos, elegida presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis

29 de junio de 2010.

Por Elena Duque

Sociedad | Madrid | Liderazgo | Movimiento feminista



Posee una larga trayectoria como feminista en la lucha por los derechos de la mujer


Madrid, 29 jun (10). AmecoPress. Ángela Cerrillos Valledor ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. La abogada posee una larga carrera dedicada a su profesión y a la defensa convencida de los derechos de las mujeres.
 
Cerrillos comenzó su activismo como feminista en 1975, participando en la constitución del Colectivo Jurídico Feminista. Este grupo estaba dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres a través de la promoción de aquellas reformas legislativas necesarias para romper con las desigualdades preexistentes en cuanto al trato hacia las mujeres y suprimir definitivamente cualquier forma de discriminación por razón de sexo.
 
Fuera del ámbito puramente jurídico, la abogada fue elegida presidenta de la Librería de Mujeres en 1979, cuando ésta ya era un importante centro de encuentro para el activismo feminista de Madrid.
 
El 1983 Cerrillo participó en la constitución de la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres y de la Asociación de ayuda a Mujeres Violadas. Asimismo, es socia fundadora en la Asociación Española de Abogados de Familia, de la que ha sido Secretaria hasta el año 2001. Allí se ha encargado de las Jornadas Anuales de Estudios.
 
Su trayectoria es públicamente reconocida y por su experiencia es solicitada con frecuencia para participar como ponente en múltiples Congresos en España, Portugal y Latinoamérica, Seminarios, Colegios de Abogados y Escuela Judicial y en Cursos de Postgrado en la Universidad Carlos III.
 
Desde mayo de 2006 el cargo de presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis ha sido ocupado por Altamira Gonzalo.
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Pie de foto: Ángela Cerrillo
---
Sociedad - Movimiento Feminista - Liderazgo; 29 junio (10), AmecoPress
 

Lo más leído