Domingo, 21 de enero de 2018.

mois
mayo 2008

Martes, día 27:

- El Tribunal Constitucional avala mayores penas para los maltratadores
El Tribunal Constitucional (TC) avala que los hombres tengan penas mayores que las mujeres cuando se trata de delitos relacionados con la violencia de género. La principal razón que da la Sala es que las mujeres están (...)

- La Red Española contra la Trata de Personas solicita al Gobierno la adhesión al Convenio Europeo
Firmado por 38 de los 47 países que integran el Consejo de Europa, entró en vigor el pasado 1 de febrero, sin que España lo ratificara. Ante esta situación, 18 ONG han reivindicado en la puerta de La Moncloa la adopción de (...)

- En América Latina anualmente mueren 400 mil niñas y niños por causas neonatales
En América Latina (AL) persisten profundas desigualdades, que se traducen en las condiciones de vida que afrontan principalmente las madres y sus familias. "En la región de las Américas las pruebas científicas nos han (...)

- El Eurodiputado Raúl Romeva, pide protección al Gobierno mexicano para la activista Luz Estela Castro
El eurodiputado español Raúl Romeva i Rueda, quien logró que la mayoría del Parlamento Europeo condenara el feminicidio en México y Centroamérica en un informe que presentó en 2007, “pidió enfáticamente” a Felipe Calderón medidas de (...)

Miércoles, día 21:

- Ser madre en España
Las mujeres en España viven su maternidad entre dobles jornadas y falta de corresponsabilidad en sus hogares. Algunas eligen ser madres de tiempo completo durante la primera etapa de vida de sus hijos renunciando a sus (...)

- ¿Puede existir una democracia real sin paridad?
Desde las primeras elecciones democráticas, celebradas en nuestro país en 1977, las mujeres han multiplicado por seis su presencia en el Congreso de los Diputados. Es decir, en poco más de treinta años hemos pasado de 21 (...)

- Cada año dan a luz en el mundo unas 13 millones de chicas entre 15 y 19 años
Esta realidad, que se da sobre todo en países africanos, India o Centroamérica es recogida y visibilizada en la exposición fotográfica “Prematuras: Niñas que tienen niños” organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón y la ONG “Save the (...)

- El Tribunal Constitucional avala la discriminación positiva a favor de la mujer
Mucho tiempo y muchas reuniones se han necesitado para llegar al veredicto, pero finalmente se ha conseguido. El Tribunal Constitucional ha decidido avalar la Ley de Violencia de Género, aprobada por el Gobierno de José Luís (...)

- Las mujeres ocupan el 36 por ciento del sector de la abogacía
Las mujeres van entrando poco a poco en el sector de la abogacía, aunque todavía sigue siendo minoritaria su incorporación. Los últimos datos conocidos sostienen que la proporción actual de mujeres en la abogacía asciende al 36 (...)

- Soledad Murillo, Candidata por Europa Occidental al CEDAW, a propuesta del Gobierno
La ministra de Igualdad ha propuesto a Soledad Murillo, ex Secretaria General de Políticas de Igualdad, como candidata al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), de Naciones Unidas, al grupo de (...)

- Un hombre es condenado a 21 años de cárcel por asesinar a su hijastra embarazada de él
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a 21 años de cárcel por asesinar en 2006 a su hijastra de 18 años, embarazada de él. Además, deberá indemnizar a la madre de la chica con 140.000 euros. La Sala le hace (...)



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: