Ameco Press
Sábado, 2 de agosto de 2014.

Cinco millones de euros para la asistencia a víctimas de violencia de género

Martes 17 de febrero de 2009

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 5.000.000 euros entre las Comunidades Autónomas para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que “siendo ésta una competencia de las CCAA, el Ministerio de Igualdad distribuye este fondo para, dentro de los programas a desarrollar en materia de asistencia social integral a las víctimas, reforzar y priorizar aquellos destinados a la atención de las mujeres extranjeras y los menores expuestos a este tipo de violencia”.

“Tras el balance de la Ley Integral –ha señalado- hemos podido comprobar que ésta ha tenido una repercusión positiva sobre la población española: el porcentaje de víctimas mortales ha pasado de representar el 77% en 2004 al 55,7% en 2008. Sin embargo, está aumentando el porcentaje de víctimas mortales inmigrantes que en estos años ha pasado del 23% al 44,3%”.


Estado español-violencia de género; 13 febrero (09) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: