Ameco Press
Lunes, 22 de septiembre de 2014.

La Asociación de Transexuales de Andalucía condena una sentencia que deniega la custodia de su hijo de una mujer transexual

Viernes 30 de enero de 2009

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo presentado por Alexia Pardo, una mujer transexual que reclamaba la custodia de su hijo. La Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera ( ATA han afirmado en un su preocupación por “las consecuencias emocionales que va a tener la misma para el niño y por supuesto para Alexia”.

Además, en el comunicado la ATA ha asegurado que “Al tribunal sólo le importa "defender" al niño, de Alexia porque supone que la transexualidad de ella puede afectarle en su adecuada evolución psicológica”.

El recurso, se solicitó en respuesta a la sentencia de la Audiencia de Lugo que restringía de manera evidente la patria potestad de Alexia. La sentencia supone según la ATA "un ejemplo de transfobia, ya que los análisis psiciológicos han demostrado la capacidad de Alexa como madre".


Sociedad – Sexualidades; 30 enero (09) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: