Miércoles, 20 de febrero de 2019.

PP y PSOE, enfrentados por las propuestas del Ministerio de Igualdad

Jueves 22 de enero de 2009

La Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, juzgó de insuficientes los fondos que el Ministerio de Igualdad va a destinar a las Comunidades Autónomas, y criticó la decisión del mismo de distribuirlos de acuerdo a criterios demográficos que tuvieran en cuenta el número de mujeres inmigrantes mayores de 18 años de cada región. El Ministerio tomó esta decisión por los últimos datos que han mostrado que los casos de violencia machista con víctimas mortales se han doblado en este colectivo.

El PSOE en nota de prensa ha tachado de xenófoba y partidista esta reacción del Partido Popular. “Que las Comunidades gobernadas por el PP, opinen que esta ayuda para implementar programas no deberían ir destinada a mujeres inmigrantes, pone de manifiesto que o bien desconocen que el porcentaje de víctimas mortales inmigrantes ha pasado del 23% en 2004 al 44,3% el año pasado o que realmente entienden que las víctimas inmigrantes no tiene los mismos derechos”, ha dicho Soledad Cabezón, secretaria de políticas de igualdad del partido.

Adrados expresó también su preocupación por la intención de introducir nuevos dispositivos telemáticos de detección de los agresores, que pueden no ser compatibles con los existentes y exigir por lo tanto un mayor gasto a las instituciones. “No quisiéramos estar penalizados por ser una comunidad pionera”, dijo.


Política-Violencia de Género; 22 enero (09) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: