Miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Comunicado de la Red Feminista contra la Violencia de Género en relación a la sentencia de Manresa sobre síndrome de alienación parental

Viernes 22 de junio de 2007

La Red Feminista contra la violencia de género, ha hecho público un comunicado, firmado por asociaciones de mujeres que reprochan a la jueza de Manresa por no proteger los intereses de la menor y colocar a la niña en una situación de grave riesgo para su salud emocional.

Las asociaciones consideran que la Jueza no ha velado por el interés de la menor, la acusan de no investigar el motivo de ese absoluto rechazo de la niña hacia su padre y consideran que hace interpretaciones que parecen influenciadas por prejuicios ideológicos.

Con esta resolución judicial, explican las organizaciones de mujeres, se desprotege a la menor, obligándola a vivir con su padre, prohibiéndole ver a su madre, como medida de castigo para la madre, desfocalizando la búsqueda de una solución al origen de ese rechazo al padre y encontrando como solución la culpabilidad a la madre de ello, en base a una pretendida teoría de un Síndrome de Alineación Parental que no está reconocido por ninguna asociación científica, ni profesional.

Más información sobre el caso en los teléfono 91 441 85 55 y 619 054 904


Estado español – Violencia de género – 22 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: