Sábado, 16 de febrero de 2019.

Mujeres de Negro contra la Guerra apoya la Campaña Internacional por la No violencia en Iraq

Martes 14 de octubre de 2008

Del diez al diecisiete de octubre, la red de LaOnf (no violencia en árabe) está realizando acciones directas en las calles, escuelas, hospitales, plazas y distintos espacios públicos de las 18 provincias de Iraq, con el objetivo de promover la Noviolencia como una alternativa a la colaboración con la ocupación y a la resistencia armada.

Diversas organizaciones europeas y norteamericanas, entre ellas Mujeres de Negro, apoyan esta iniciativa popular iraquí que pretende dar a conocer las alternativas Noviolentas en su país, tejer lazos entre el Movimiento Civil Internacional y la Red LaOnf y contribuir a la visualización de la situación que vive la población civil en Iraq y en concreto las mujeres, así como el trabajo valiente de las Organizaciones Sociales que promueven una Sociedad Iraquí Noviolenta.

En un documento difundido por ambas organizaciones, denuncian que “cinco años después de la ocupación de Iraq por las potencias occidentales lideradas por Estados Unidos, la situación se ha ido deteriorando progresivamente. Los intereses petroleros y geoestratégicos sobre la zona, sumados a los intereses políticos de Irán y Hezbollah que han fomentado la confrontación interna, han causado ya 1 millón de personas asesinadas, 5 millones de personas desplazadas y más de 20.000 detenidas por las tropas de Estados Unidos. Sólo en el año 2007, la media de muertes cada día se cifraba en más de 100. Asimismo, las condiciones de vida de las Mujeres han empeorado dramáticamente, siendo cada vez más frecuentes las violaciones, mutilaciones, lapidaciones y secuestros, aparte de la pérdida de derechos cívicos.”


Internacional – Violencia en conflicto armado; 14 octubre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: