Ameco Press
Lunes, 1ro de septiembre de 2014.

El Gobierno denuncia Convenio de la OIT que prohíbe a las mujeres el trabajo en minas

Viernes 14 de marzo de 2008

El consejo de Ministros acordó hoy denunciar el Convenio nº45 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), relativo al empleo en los trabajos subterráneos de toda clase de minas, pues el convenio contraviene lo dispuesto en otros convenios ratificados por España y en la propia Constitución.

A instancias del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos fue denunciado este Convenio que en su articulo 2, en vigor en 1937, y ratificado por España en 1958, dispone textualmente que “en los trabajos los trabajos subterráneos de las minas no podrá estar empleada ninguna persona del sexo femenino, sea cual fuere su edad”.

Esta prohibición contraviene lo dispuesto en otros convenios ratificados por España, que propugnan la igualdad de sexo en el empleo y la ocupación, entre los que se encuentran el Convenio 111 de los OIT y la Convención de las Naciones Unidos de 1979 sobre eliminación de todas formas de discriminación contra la mujer y está avalada por la propia Constitución Española, que propugna la igualdad de los españoles y la no discriminación laboral por razón de sexo.


Internacional – Empleo y género – 14 marzo, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: