Domingo, 18 de noviembre de 2018.

La ONU y organizaciones internacionales recomiendan a la periodista Lydia Cacho abandonar México

Lunes 18 de febrero de 2008

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU y organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch recomiendan a la periodista mexicana Lydia Cacho abandonar su país para evitar nuevas violaciones de sus derechos. La periodista denunció una red de pederastia y de pornografía infantil que protegían empresarios y políticos, lo que la ha llevado a sufrir amenazas y a padecer violaciones de sus garantías individuales.

En su libro ‘Los demonios del Edén’, Lydia Cacho denunció la existencia de una red de pederastia encabezada por el empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, que a su vez estaba protegido por otro empresario, Kamel Nacif, a quien se vincula con varios políticos. La periodista fue detenida en diciembre de 2005 en Cancún por agentes policiales de Puebla, que la trasladaron encapuchada y bajo presiones y amenazas de muerte a esta ciudad para responder a una acusación de difamación de Nacif.


Internacional – Derechos humanos – 18 febrero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: