Miércoles, 17 de julio de 2019.

Misión de la ONU en Arabia Saudí sobre violencia contra mujeres

Martes 29 de enero de 2008

Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Yakin Erturk, relatora de la ONU, visitará Riad, Jedah y Damam para recoger información sobre la violencia contra las mujeres. Para ello, se entrevistará con víctimas que hayan sufrido abusos y malos tratos.

Esta visita va a tener lugar tras la evaluación del informe periódico que Arabia Saudí tiene que presentar ante el Comité de la ONU sobre la Discriminación contra las Mujeres, en cumplimento de la convención del mismo nombre.

La delegación saudí defendió que en su país “las mujeres son hermanas de los hombres y tienen derechos similares” -no mencionó que fueran “iguales”.

Los miembros del comité resaltaron con gran preocupación “la alta tasa de analfabetismo entre las mujeres”, así como los malos tratos sufridos por trabajadoras domésticas, sobre todo extranjeras.

Arabia Saudí se rige por una interpretación de la Ley Islámica (Sharía) muy estricta, que prohíbe la convivencia de hombres y mujeres en espacios públicos y no permite a las mujeres conducir coches o viajar fuera del país sino van acompañadas por un hombre de su familia, además de otras restricciones.

Las conclusiones a las que llegue el Comité de la ONU y sus recomendaciones para Arabia Saudí se harán públicas este fin de semana. Mientras tanto, la relatora Yakin Erturk presentará un informe preliminar de su visita al país en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos.


Internacional – Violencia de género – 29 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: