Lunes, 20 de mayo de 2019.

Los sindicatos catalanes apuestan por la calidad del empleo de mujeres y jóvenes

Lunes 28 de enero de 2008

Los sindicatos catalanes han valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes a 2007, pero han pedido políticas encaminadas a mejorar la calidad del empleo de los jóvenes y de las mujeres.

Para CCOO de Cataluña, la tasa de paro femenina esta “lejos” del objetivo del 5% marcado por la UE y resalta “las dificultades que hay en nuestro mercado de trabajo a la hora de conciliar la vida laboral y personal”.

En un comunicado presentado en Gerona, CCOO destaca que en el último trimestre del año se registró la tasa de paro más elevada (9,3%), pero sobre todo en el caso de las mujeres que se dispara hasta un13,5%. Por ello, el sindicato reclama un cambio en el modelo productivo y un mayor seguimiento en las inspecciones para limitar los contratos encadenados.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) también ha asegurado que los datos de la EPA señalan que las mujeres y la juventud siguen siendo los colectivos que acceden al mercado laboral en las condiciones más precarias.

Este sindicato considera que los datos anuales del paro son positivos pero alerta de que los indicadores del último trimestre son “ligeramente preocupantes”, ya que el número de personas activas esta disminuyendo sobre todo en el sector de la industria.

El líder del sindicato en Cataluña, Josep Maria Álvarez, ve “con preocupación” la situación en la provincia de Gerona, donde el paro aumentó un 3%, porcentaje que se incrementa hasta el 12,5% en el caso de las mujeres, por ello, solicita al gobierno catalán políticas de empleo específicas para mujeres y jóvenes.

Por último, la Unión Sindical Obrera de Cataluña (USOC) ha manifestado su inquietud ante el notable incremento de hogares donde todos sus miembros están en el paro o con una tasa de temporalidad “alta”.


Autonomías – Empleo y género – 28 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: