Ameco Press
Miércoles, 30 de julio de 2014.

La Diputación de Granada crea 108 medidas para evitar la discriminación de las mujeres

Jueves 10 de enero de 2008

La Diputación de Granada presenta el Plan Transversal de Género 2008-2010, «un nuevo sistema de trabajo y de organización que aspira a sentar las bases para conseguir una provincia más igualitaria», ha explicado la diputada de Igualdad de la Diputación de Granada, Josefa Caballero Cabrerizo, quien ha comentado, además, que más de un centenar de nuevas medidas incorporarán la perspectiva de género en cada una de las actuaciones y programas que desarrolla la institución, lo que supone un salto cualitativo importante en relación al trabajo realizado hasta la fecha, ya que agrega la estrategia de la transversalidad. «Es decir, se introduce un nuevo enfoque que sitúa el principio de la igualdad real de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en todas las estructuras institucionales», ha manifestado Caballero Cabrerizo.

De este modo, el plan plantea un nuevo modelo de análisis, intervención y gestión que reconoce que ambos sexos tienen necesidades, obstáculos y oportunidades diferentes, que deben ser identificados y tratados para corregir tal desequilibrio. Implica, además, que la labor igualitaria no sólo se lleve a cabo por los organismos específicos de igualdad, «sino que se extienda al conjunto de áreas que conforman las instituciones», ha explicado la diputada de Igualdad, al tiempo que dicho que, en el caso de la Diputación de Granada, «significará trabajar con y desde las distintas áreas que la componen, sus delegaciones y todos sus centros y servicios».

El plan, que marca las líneas de trabajo de la institución para los próximos años, combinará, por tanto, el desarrollo de políticas específicas dirigidas fundamentalmente a las mujeres de la provincia, con la incorporación de la estrategia de transversalidad. Para ello, se articulan 38 objetivos y 108 medidas que, a su vez, se estructuran en cinco áreas de trabajo, coincidiendo con cada una de las áreas políticas en las que se ordena la Diputación.

Su puesta en marcha, que lleva consigo una primera fase de sensibilización y formación para todas las áreas y delegaciones de la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, establece seis ejes de trabajo: un detallado sistema de recogida de información dividido por sexos; la sensibilización de todo el personal de Diputación en la idea de que todas las políticas no son neutras y, por tanto, pueden provocar situaciones de discriminación: y una formación específica sobre igualdad y perspectiva de género.


Autonomías – Política y género – 10 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: