Ameco Press
Lunes, 22 de diciembre de 2014.

El portal “Eures” ayudará a las mujeres a buscar trabajo en otro país

Martes 11 de diciembre de 2007

La Comisión Europea tiene previsto adaptar su portal web de ofertas de empleo a las necesidades de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral, como las mujeres y también la juventud, con objeto de ayudarles a buscar trabajo en otros países de la UE.

Es una de las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo comunitario con motivo de la presentación de un nuevo plan de acción para el periodo 2007-2010, que pretende eliminar los obstáculos que afrontan las personas que deciden trabajar en otro Estado miembro, según el comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla.

El comisario explicó hoy en rueda de prensa que en la actualidad sólo el 2 por ciento de los europeos vive o trabaja en un país de la UE distinto al suyo de origen, debido a obstáculos como el desconocimiento de idiomas y la persistencia de dificultades legales o administrativas, por ejemplo en el área de la seguridad social.

Con objeto de superar esas dificultades la Comisión tiene previsto mejorar el portal ’Eures’, que da acceso a cerca de un millón y medio de puestos vacantes publicados por los servicios públicos de empleo nacionales, para facilitar la posibilidad de encontrar empleo a categorías específicas de trabajadores.

Además de jóvenes y mujeres, se ayudará en particular a los trabajadores de más edad, así como a desempleados de larga duración, investigadores, trabajadores autónomos o temporeros.

Se prevé asimismo que en un futuro ciudadanos de terceros países, incluidos quienes aún no tienen el estatus de residente permanente, puedan beneficiarse también de esos servicios de búsqueda de empleo.


Internacional – Empleo y género – 11 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: