Domingo, 18 de noviembre de 2018.

Marruecos contará el próximo año con un programa de promoción derechos de las mujeres en el que participará España

Martes 11 de diciembre de 2007

Marruecos contará a partir de enero de 2008 con un nuevo programa para reforzar los derechos de las mujeres y de la infancia mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, indicaron hoy los responsables de ese proyecto humanitario a la agencia EFE.

Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización Marroquí de Derechos Humanos anunciaron el lanzamiento de una página web y de un CD que facilitará a las mujeres y a los militantes de organizaciones humanitarias el acceso a información sobre los derechos de ese colectivo.

El proyecto, concebido bajo el nombre de WRCATI por esas dos instituciones, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), prevé la promoción de esa información para que esos derechos se ejerzan en la práctica y ’contribuyan al desarrollo de la sociedad’.

Con ello se pretende que ’nuestra generación y las que nos siguen puedan vivir la integración de las mujeres en la sociedad a través de una revolución tecnológica realizada sin violencia’, dijo en la presentación la directora regional de ese programa, Najad Rochdi.

Los datos a los que tendrán acceso serán de carácter legal en ámbitos como el social, económico, político y familiar y forman parte de una iniciativa que se está poniendo en marcha también en Jordania y los territorios palestinos y que ya ha sido aplicada en el Líbano, Túnez y Egipto.


Internacional – Política y género – 11 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: