Jueves, 21 de junio de 2018.

Sentencia penal por el sufrimiento fetal a una recién nacida en Granollers

Viernes 30 de noviembre de 2007

La Asociación El Defensor del Paciente ha informado a través de un comunicado que el Juzgado Penal nº 2 de Granollers ha dictado sentencia condenatoria, contra dos médicos y dos comadronas del Hospital Asil de Granollers que asistieron a un parto en el que, por la deficiente asistencia prestada en el seguimiento evolutivo del proceso del parto provocó graves lesiones a una recién nacida, que necesitará ayuda y asistencia de tercera persona, con incapacidad para cualquier actividad personal.

La sentencia ha sido dictada por conformidad de los condenados con la modificación de las penas propuestas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular y estableciéndose definitivamente en la pena de 30 días de multa para cada uno de los acusados y una indemnización a cargo de la Aseguradora y el Hospital Fundación Asil de Granollers de 750.000 Euros.

Los hechos se remontan a la tarde del 30 de Diciembre de 2001 cuando la paciente ingresó en el centro, cuando se hallaba de treinta y ocho semanas de embarazo, con síntomas de parto. Una vez allí, cuando ya había dilatado 5 centímentros, no le realizaron las pruebas adecuadas para descartar la existencia de sufrimiento fetal como así sucedió. Tras cuatro horas de ingreso se produjo el parto normal, cuando lo oportuno hubiera sido una inducción del mismo por cesárea.

Como consecuencia de la mala actuación y del sufrimiento fetal la niña sufre secuelas tales como tetraplejia espástica por parálisis cerebral, incordinación psicomotriz de extremidades y tronco, déficit de conexión e incontinencia de esfínteres entre otras.


Autonomías – Salud reproductiva – 30 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: