Ameco Press
Viernes, 25 de abril de 2014.

La Consejería de Empleo de la Región de Murcia lanza diez líneas de subvención para fomentar la plena incorporación de las mujeres al mundo laboral

Lunes 19 de noviembre de 2007

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, presentó los presupuestos de su departamento para 2008 en los que, según ha subrayado, se plasma “mediante nuevas y pioneras medidas, nuestra decidida voluntad de hacer del mercado laboral regional un espacio caracterizado por la estabilidad, la seguridad, la mejora continua de la cualificación y la cohesión social”.

Sotoca ha destacado varias novedades, como la puesta en marcha de un nuevo programa de fomento de la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo a través de medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Está dotado con 2.400.000 euros y se basará en tres bloques de actuación: formación, concienciación social y apoyo económico a través de 10 nuevas líneas de subvención.

El apoyo financiero se traducirá en ayudas económicas de hasta 2.000 euros para aquellas trabajadoras que soliciten la reducción de jornada para el cuidado de hijos e hijas menores de 8 años. Asimismo, se subvencionará la contratación por parte de trabajadoras de una tercera persona para cuidar a menores de 8 años, costeando las cotizaciones anuales a la Seguridad Social de la persona contratada, y se ayudará con 900 euros a las trabajadoras que soliciten una excedencia con motivo de nacimiento, adopción o acogimiento.

También se fomentará la participación de desempleadas con responsabilidades familiares en programas de formación, becando la asistencia a los cursos con 12 euros diarios, y se subvencionará con 900 euros la contratación, por parte de una trabajadora autónoma, de una desempleada que la sustituya durante la baja por maternidad, adopción o acogimiento.

En lo que a empresas se refiere, se financiará hasta un máximo de 12.000 euros, el 50 por ciento de los gastos de elaboración de Planes de Conciliación por parte de empresas, y con hasta 6.000 euros el seguimiento y la implantación de dichos Planes. Además, la Consejería ofrecerá entre 1.000 y 3.000 euros a las empresas que contraten desempleadas para sustituir a trabajadoras que se acojan a los derechos reconocidos en la legislación vigente en materia de conciliación.

Asimismo, se subvencionará con 2.000 euros a las empresas por la novación de contratos, de carácter indefinido, que supongan el ascenso o promoción profesional de trabajadoras con responsabilidades familiares, y se apoyará con 6.000 euros a las empresas creadas por mujeres que presten servicios relacionados con el cuidado de menores y personas dependientes.


Autonomías – empleo y género - conciliación; 19 noviembre (07) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: