Ameco Press
Viernes, 25 de abril de 2014.

La inserción laboral y la conciliación familiar de las mujeres centrarán el debate del proyecto Equal en Estepa

Jueves 8 de noviembre de 2007

Desde hoy, y hasta el 5 de diciembre tendrá lugar un ciclo de conferencias y encuentros relacionados con el proyecto Equal y en torno al tema de la inserción laboral de las mujeres. Francia, Grecia y Polonia mostrarán sus experiencias de inserción en el encuentro transnacional que se celebrará en Estepa.

Estepa congregará a profesionales de toda Europa y Andalucía para analizar y mejorar las prácticas de inserción laboral del colectivo de mujeres. El ciclo de talleres y seminarios que ha organizado el ayuntamiento estepeño entre hoy y el próximo 5 de diciembre, servirá para exponer las actuaciones y resultados obtenidos en el marco del desarrollo de la Iniciativa Comunitaria Equal, no sólo en el ámbito de Estepa sino también en otros territorios, ya de Andalucía, o de países europeos como Francia, Grecia y Polonia.

Hoy se exponen las conclusiones del estudio realizado en la Comarca sobre la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres. El próximo día 14, será el turno para las prácticas exitosas de dispositivos de apoyo a los itinerarios de inserción laboral en diversos territorios Equal de Andalucía.

El martes 20, coincidiendo con el Encuentro Transnacional en Estepa, se debatirá sobre la perspectiva de género en los itinerarios de inserción. El alcalde de Estepa, Juan García, será quien inaugure este seminario que contará con la participación de representantes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y del Servicio Andaluz de Empleo.

Para el 28 de noviembre se ofrecerán las explicaciones de cómo se ha incorporado la visión de género en los itinerarios de formación y orientación laboral. Y, finalmente, el 5 de diciembre se expondrá el trabajo del Laboratorio de Género que viene funcionando en Estepa desde 2005 con el objetivo de conseguir la incorporación de las mujeres al mundo laboral garantizando la conciliación con su vida familiar, un paso más allá en la integración entre personas empleadoras y empleadas.


Autonomías – Empleo y género – 8 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: