Miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Darién Sánchez ganador del concurso de carteles contra la violencia de género de Comisiones Obreras de Asturias

Lunes 22 de octubre de 2007

El concurso de carteles contra la violencia de género convocado por la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras (CCOO) de Asturias, con apoyo del Instituto de la Mujer del Principado de Asturias, ha recaído en el diseñador Darién Sánchez Castro, cubano nacido en 1980, que presentó una obra con el lema “Que no te dé más. Rechaza, denuncia, educa”.

El premio asciende a 400 euros y previsiblemente el trabajo ganador se utilizará en la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Darién Sánchez Castro es diseñador e ilustrador. Graduado en la especialidad de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, en el Instituto Superior de Diseño en La Habana y pertenece a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Ha realizado trabajos para la UNESCO (División del Caribe), para el Instituto Cubano del Libro o la Casa de las Américas. Entre sus obras se encuentran el diseño de la revista "La Jiribilla de Papel", la campaña de la 14 Feria Internacional del Libro de la Habana o del perfil editorial de la colección "Rebeliones", de la editorial Ciencias Sociales, que han obtenido premios nacionales de diseño.

Sánchez Castro ha ilustrado más de una decena de libros infantiles para las editoriales Gente Nueva y Unión. Más de 300 ilustraciones suyas han aparecido en publicaciones culturales cubanas.


Autonomías – Violencia de género – 22 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: