Ameco Press
Viernes, 25 de julio de 2014.

La Junta de Extremadura desmiente que se haya devuelto dinero de los fondos contra la violencia de género

Miércoles 17 de octubre de 2007

La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura ha hecho público un comunicado en el que realiza las puntualizaciones que considera pertinentes respecto a las informaciones que recientemente se han publicado en medios de comunicación y que aseguraban que se habrían devuelto parte de los fondos para la lucha contra la violencia de género, procedentes del Gobierno central.

La institución asegura que la Consejería de Igualdad y Empleo tiene hasta 2008 para justificar los gastos (o el no gasto) a los que hace referencia la citada noticia. Los 15.969 euros que se mencionan en la información citada, explica la Junta, fueron invertidos en 2006 en la instalación de una red de datos y de voz para la Casa de la Mujer de Cáceres (alrededor de 11.000 euros) y en la compra de mobiliario y enseres para cubrir las necesidades de la citada institución, por valor de cerca de 4.500 euros.

La documentación del citado gasto está en manos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y el hecho de que esta cantidad haya sido tramitada como "fondo reembolsado al Gobierno", responde, sin duda, a un error administrativo, explica el organismo autónomo. La Consejería de Igualdad y Empleo considera injusto que se hayan puesto en tela de juicio las actuaciones de una institución cuyo volumen de gasto supera los 539.000 euros, y sus acciones en contra de la violencia de género y de apoyo a las mujeres maltratadas no se retratan, explican, por el gasto o no de 15.969 euros en materiales. Se trata, continua diciendo el texto, de una cantidad y de acciones insignificantes en relación a la tarea que tiene y que desarrolla con éxito el Instituto de la Mujer de Extremadura, y por tanto, la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.


Autonomías – Política y género – 17 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: