Jueves, 21 de junio de 2018.

El presidente de Castilla la Mancha interviene en el Foro de Biarritz que se celebra en Chile

Martes 9 de octubre de 2007

En el marco del Foro de Biarritz, que se celebra en Santiago de Chile bajo el título ‘Cohesión social y responsabilidad social empresarial’, el presidente de Castilla la Mancha, José Mª Barreda, se mostró esperanzado con que este encuentro se convierta “en un verdadero faro que ilumine con sus reflexiones las políticas de igualdad y de cohesión en Latinoamérica”.

Aseguró además que el leit motiv que da sentido a esta conferencia es la cohesión. “Todos estamos de acuerdo en que no puede haber cohesión sin un Estado fuerte que la garantice”. Para el presidente castellano-manchego, un Estado fuerte no significa un “Estado mayor”, sino un “Estado mejor que sea capaz de ofrecer los servicios básicos que garantizan la igualdad y que permitan la cohesión”.

José María Barreda se mostró convencido de que Europa tiene un importante papel que jugar al respecto. De hecho, explicó que Europa, siendo la región del planeta más cohesionada y mejor integrada, es el lugar en el que menos desigualdades se dan. Esa situación se debe, a juicio del presidente autonómico, a las políticas de bienestar social aplicadas durante mucho tiempo.

Por su parte la presidenta de Chile, Michelle Bachellet, que explicó que el camino que sigue su país es el de más libertad, más igualdad y más desarrollo, puso en valor el lema del foro ‘cohesión y responsabilidad social’ y señaló que en América Latina la consolidación de la democracia no ha sido fácil después de 500 años de matriz autoritaria.

Finalmente, Bachellet apuntó un camino posible para América Latina, el del crecimiento, la apertura y la protección social, en el que los gobiernos progresistas no permanezcan neutrales a la hora de renovar las relaciones laborales.

Entre los mandatarios españoles presentes en el acto, destaca la presencia, además del presidente Barreda, de la secretaria de Estado para Iberoamérica del Gobierno de España, Trinidad Jiménez; y del lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe.


Internacional – Situación social de las mujeres – 9 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: