Ameco Press
Martes, 22 de julio de 2014.

La consejera de Igualdad de Extremadura, pide colaboración para consensuar un Plan de Actuación laboral

Lunes 8 de octubre de 2007

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio Carrasco, presidió la Comisión Regional de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral de Extremadura, constituido en el año 1996 como órgano colegiado asesor de la Administración autonómica en la formulación de las políticas de prevención de la Junta de Extremadura, estando adscrita actualmente a la Consejería de Igualdad y Empleo.

Asimismo, la reunión por objetivo principal facilitar la participación de empresarios y trabajadores, a través de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, en la planificación, organización y control de la gestión preventiva.

La consejera agradeció a los agentes sociales su colaboración y participación en el diseño de medidas que tratan de mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de Extremadura, y recordó el compromiso del actual Gobierno autonómico por prevenir los riesgos y accidentes laborales, mejorando la Seguridad Laboral para lograr un "empleo cada vez de mayor calidad, con mayores cotas de seguridad y dignidad.

Por último, animó a todos los presentes colaborar en el diseño de un nuevo Plan de Actuación que sea "ambicioso y fruto" del consenso entre todos los agentes implicados: Administración, organizaciones empresariales (CREEX) y organizaciones sindicales (UGT y CCOO), así como el resto de colectivos que de una u otra forma son actores fundamentales en la Prevención de Riesgos Laborales: asociaciones de servicios de Prevención Ajeno (ASPAEX, ANEPAEX y ASPREM), mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (AMAT) y colegios profesionales, entre otros.


Autonomías – Empleo y género – 8 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: