Miércoles, 20 de febrero de 2019.

La gimnasta Laura Campos se clasifica para los Juegos Olímpicos de Pekín

Lunes 3 de septiembre de 2007

La extremeña Laura Campos Prieto participará con la selección española en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La gimnasta de Calamonte ha conseguido clasificarse tras los resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo que se están celebrando en Stuttgart (Alemania). Ésta será la segunda vez que participe en unas olimpiadas. En 2004, obtuvo diploma olímpico en Atenas al quedar en quinto lugar.

La extremeña, que cumplirá en los próximos días 19 años, ha conseguido su pase a los Juegos Olímpicos 2008 al quedar entre las tres primeras gimnastas de la selección española en las pruebas disputadas este fin de semana en Stuttgart.

Su trayectoria supone un éxito para el deporte extremeño, pues Laura Campos fue la primera deportista extremeña que consiguió acceder al Plan ADO (Ayudas al Deportes Olímpico) del Comité Olímpico Español, tras ser becada en 2002 por el gobierno autonómico con el Programa Promesas Olímpicas de Extremadura, lo que le permitió su participación en Atenas. Desde entonces, la extremeña se ha convertido en una de las promesas de las gimnasia artística española.

En la actualidad, Laura Campos es una de las deportistas de la residencia Joaquín Blume del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid. Con el equipo nacional, ha competido en numerosos campeonatos nacionales e internacionales.


Autonomías – Deportes – 3 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: