Jueves, 14 de diciembre de 2017.

Presentada denuncia por presunta negligencia en las muertes de una mujer de 30 años y su bebé en el Hospital Maternal Virgen del Rocío de Sevilla

Viernes 3 de agosto de 2007

La Asociación El Defensor del Paciente ha informado por medio de un comunicado de la denuncia presentada por vía penal, por parte de la familia de Mª Luz Rioja Galindo, paciente de 30 años de edad, que falleció el pasado 15 de julio en el Hospital Maternal Virgen del Rocío de Sevilla, donde había ingresado dos días antes por fuertes dolores de estómago, estando embarazada de 34 semanas. Su bebé también falleció el día 14 de julio.

La Asociación señala que se trata de otro caso ocurrido durante un fin de semana, en el que denuncian una mala asistencia debido a que no había médico y donde señalan que hubo un error de diagnóstico grave que propició la muerte de la madre y del bebé.

Desde la Asociación El Defensor del Paciente se realizó una petición a la Fiscalía de Sevilla y a la Consejería de Sanidad de Andalucía, de apertura de investigación y depuración de responsabilidades por lo que entienden que es un anómalo funcionamiento en el Maternal del Hospital Virgen del Rocío.


Autonomías – Salud reproductiva; 3 agosto, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: