Viernes, 24 de noviembre de 2017.

Noticias

Rajoy plantea el empleo estable para toda la ciudadanía como prioridad básica

El líder del PP anuncia que promoverá la inserción laboral de las mujeres si llega a Moncloa

Política y género, Madrid, Martes 15 de enero de 2008, por Teresa G. Espejo


Iniciada oficialmente la precampaña electoral tras la disolución ayer de las Cortes Generales, el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, Mariano Rajoy, ha manifestado su intención de promover la inserción laboral de las mujeres y el pleno empleo para toda la ciudadanía si llega a la Moncloa.

Para conseguirlo, anunció medidas como la reforma del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas, que dejarían de pagar las personas con ingresos iguales o inferiores a 16.000 euros, acción que beneficiaría a más mujeres que hombres pues los salarios de la población femenina española son más bajos.

“Que hay diferencia entre los sueldos de mujeres y hombres lo dicen todas las estadísticas y lo dice la vida misma, es un hecho objetivo que nadie ha puesto en tela de juicio”, declaró Mariano Rajoy. Para corregir esta desigualdad, el líder popular defiende medidas de “discriminación positiva”, que aunque mucha gente no comparta, considera que son importantes para alcanzar la igualdad efectiva, es decir, “que lo que dice la ley sea una realidad”.

El reto del PP “es ampliar la población activa, la tasa de ocupación, y en este sentido, lo más importante es ocuparse de las mujeres porque el paro femenino es el doble del masculino”, manifestó Rajoy.

Conciliación

Para fomentar la incorporación de las mujeres al empleo, el presidente del PP aseguró que pedirá a las empresas “medidas de igualdad y conciliación entre vida familiar y laboral”. Mariano Rajoy subrayó que en España trabajan 12 millones de hombres y 8 de mujeres, y buna parte de la población femenina está fuera del mercado de trabajo por las dificultades para compaginar las responsabilidades personales y las laborales.

“Hay que hacer un esfuerzo, tener las ideas claras y la determinación y el coraje para ir dando pasos en la buena dirección. Si conseguimos aumentar nuestra población activa ocupada y nuestra tasa de actividad, sin duda alguna, nuestro país tendrá mayor crecimiento”, aclaró.

Aborto

El candidato popular aseguró, en relación al aborto, que no modificará la Ley actual como no lo hizo el PP mientras estuvo en el Gobierno, y aseguró que exigirá que se cumpla la ley. A su juicio, “no es tanto un asunto de modificar las leyes como que se les dé cumplimiento” y lo importante es “hacer pedagogía y darse cuenta de lo que sufre una mujer que tiene que abortar”.

Respecto a la posibilidad de que anule la ley que permite el matrimonio homosexual si gana las elecciones del 9 de marzo, Mariano Rajoy insistió en su postura: “Uniones de hecho, no llamarle matrimonio, y una posición contraria a la adopción”.

Por último, el candidato del PP se refirió al anuncio de la creación de un Ministerio de Asuntos Sociales que “tendrá competencias transversales” y servirá para asentar los valores y principios que “la sociedad española requiere”. En su opinión, “no se puede construir sobre la base del todo vale”, sino que la familia tiene que constituir la “célula básica” de la sociedad.


Elecciones 9M-Política y género; 15 enero (08) AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: