Viernes, 22 de septiembre de 2017.

Noticias

El PP promete rebajar el IRPF de las mujeres trabajadoras y fomentar la conciliación si gana las elecciones

“Es imprescindible que el principal objetivo de la política laboral sea crear empleo para las mujeres”, afirmó el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa

Política y género, Madrid, Lunes 14 de enero de 2008, por Ana Requena Aguilar


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró que si gana las próximas elecciones generales promoverá una política de igualdad que favorezca a todas las mujeres y que el empleo femenino será el centro de su política laboral. Rajoy anunció una rebaja del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) de hasta 1.000 euros para las mujeres trabajadoras.

El Partido Popular explica que esta reducción del IRPF beneficiaría a más de tres millones de mujeres trabajadoras. Esta medida formaría parte de un plan de acción para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres que contará con cuatro ejes.

El primero desarrollará medidas que compensen las dificultades de las mujeres para la incorporación al mundo laboral y el desarrollo de su profesión. En segundo lugar, Rajoy apuesta por potenciar la formación, especialmente, la de las mujeres que hayan abandonado su empleo para dedicarse a la familia y quieran volver a incorporarse.

Los otros dos ejes son garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral mediante un proyecto de ley que promoverá políticas que favorezcan horarios flexibles y ampliará los permisos de paternidad y maternidad; y el impulso de la calidad del empleo y la eliminación de la brecha salarial entre sexos.

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, manifestó que para contar de verdad con toda la capacidad de trabajo, capital humano y participación en la economía y la vida de todos los hombres y mujeres “es imprescindible que el principal objetivo de la política laboral sea crear empleo para las mujeres”.

“Cuando Mariano Rajoy se compromete a alcanzar el pleno empleo, asume un compromiso muy importante y es que se cree mucho más empleo para las mujeres en nuestro país. El empleo es igualdad, la igualdad es empleo; las políticas de igualdad de oportunidades son políticas de competitividad que mejoran la capacidad de nuestra economía de crear empleo”, señaló Costa.

Por su parte, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó que la propuesta fiscal del PP para las mujeres trabajadoras “no sirve para nada, no va a ayudar a las mujeres”. “La rebaja fiscal del PP no va a terminar con la discriminación a la hora de ocupar un puesto de trabajo, no va a facilitar que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para ascender y que ganen lo mismo que ellos”, destacó.

Para Rodríguez Piñero, las mujeres trabajadores necesitan “políticas activas y medidas concretas de conciliación de la vida laboral y familiar”. “Hay que recordar que Rajoy no apoyó la Ley de Igualdad, que se ha convertido en el mayor instrumento del que disponemos para terminar con la discriminación de género y con la desigualdad en los salarios”.


Elecciones 9-M – Política y género – 14 enero, 08 (AmecoPress)




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: