Los colegios andaluces que segregan por sexos no recuperarán el concierto

14 de mayo de 2013.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Autonomías | Educación | Coeducación | Legislación y género | Sevilla



El TSJA deniega las medidas cautelares que habían solicitado los centros Ángela Guerrero de Sevilla y Nuestra Señora de Lourdes, de Carmona


Sevilla, 14 may. 13. AmecoPress/Andalucia.- La Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha emitido un auto que deniega las medidas cautelares solicitadas por dos colegios de Sevilla con educación diferenciada que pedían mantener los conciertos hasta que el tribunal resolviera el recurso interpuesto contra la decisión de la Junta de retirarles las subvenciones por segregar al alumnado por sexos.

El auto afecta al colegio concertado Ángela Guerrero, en Sevilla capital, y al centro Nuestra Señora de Lourdes, en Carmona, pero también cierra el paso, a las otras ocho escuelas con educación diferenciada que también solicitaron medidas cautelares con los mismos argumentos.

Si los centros afectados deciden mantener separados a niños de niñas, los alumnos que se hayan matriculado en Infantil por primera vez, el pasado mes de marzo, tendrán que pagar por una plaza privada, que hasta el año pasado estaba subvencionada.

Otra posibilidad es que finalmente acepten implantar las aulas mixtas, algo improbable, pero en cualquier caso esa decisión no tendría efecto el próximo curso, porque la consejera de Educación, Mar Moreno, ya ha avanzado que no han entrado solicitudes de niños en escuelas exclusivas de niñas, ni viceversa.

Foto: Archivo AmecoPress.

--------------------------

Autonomías – Educación – Coeducación – Legislación y género. 14 may. 13. AmecoPress.

Lo más leído