Ameco Press
Martes, 2 de septiembre de 2014.

Noticias
Según Eurobarómetro del Parlamento Europeo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

La brecha salarial y la violencia son los mayores lastres para la igualdad entre mujeres y hombres

Alrededor de un tercio de las personas encuestadas también destaca el problema de la violencia de género

Economía, Unión Europea, 8 Marzo, Empleo y género, Brecha salarial, Violencia de género, Estrasburgo, Lunes 11 de marzo de 2013, por Redacción AmecoPress

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Estrasburgo, 07 mar. 13. AmecoPress.- La crisis económica ha exacerbado la diferencia salarial entre las mujeres y los hombres, y complica que estas puedan conciliar su vida personal y profesional, según los resultados del Eurobarómetro publicado este miércoles por el Parlamento Europeo sobre Mujeres y desigualdad de género en el contexto de la crisis.

La brecha salarial y la violencia se mantienen como principales obstáculos contra la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta encuesta fue realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer. Alrededor de un tercio de las personas encuestadas también destaca el problema de la violencia.

La brecha salarial entre hombres y mujeres, la conciliación de la vida personal y la profesional y la violencia de género se sitúan, sin sorpresas, entre los mayores obstáculos para que la igualdad se convierta en realidad, según los resultados del Eurobarómetro. Y a las personas encuestadas les gustaría ver estas cuestiones entre las prioridades de los programas electorales.

Sin embargo, en el actual contexto de crisis económica, el 66 por ciento de los encuestados señaló que luchar contra el paro, especialmente entre los jóvenes, es una prioridad más acuciante.

Las personas encuestadas creen que la clase empresarial y directiva tienen en cuenta cuestiones muy diferentes cuando se disponen a emplear a una mujer o a un hombre. Casi la mitad de las personas sondeadas cree que una de las principales preocupaciones del empresariado es si las mujeres tienen hijos. Mientras que el 40 por ciento piensa que el criterio más importante para contratar a un hombre son sus cualificaciones profesionales.

Foto: Archivo AmecoPress.

-----------------------

Unión Europea – Economía – Empleo y género – Violencia de género – Brecha salarial – 8 marzo. 07 mar. 13. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: