Ameco Press
Martes, 23 de septiembre de 2014.

Noticias
8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

Que no digan que somos pocas

“La Independiente” agencia catalana de noticias con visión de género ya tiene su APP para iPhone e iPad

Autonomías, Medios de Comunicación, Comunicados, 8 Marzo, Comunicación y género, Nuevas tecnologías, Barcelona, Jueves 7 de marzo de 2013, por Redacción AmecoPress

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Barcelona, 07 mar. 13. AmecoPress.- Coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, “La Independent” ha decidido adecuarse a los nuevos canales de comunicación creando su App. Actualmente sólo los grandes medios de comunicación disponen de App propia, por lo tanto, que una pequeña agencia de noticias con visión de género tenga su aplicación demuestra la voluntad innovadora y de emprender nuevos retos.

“La Independent” es una agencia de noticias en el fomento de la igualdad de género, que ha creado un modelo de comunicación no discriminatorio donde las mujeres también son protagonistas de las noticias. “La Independent” con un modelo de comunicación más participativo y por lo tanto más democrático quiere ser una herramienta estratégica de sensibilización para la ciudadanía. El esfuerzo continuado del equipo, un equipo formado por voluntarias, ha permitido que la agencia se consolide como un espacio de referencia dentro del sector de la comunicación, tanto a nivel local como internacional.

Ahora con la aplicación móvil, “La Independent” podrá llegar a más personas y ampliar su influencia en la promoción de la igualdad y los derechos humanos. La App pretende ser un altavoz que permita difundir y dar a conocer otra manera de entender el periodismo y la comunicación.

Las ventajas de la App son varias, tiene una atractiva interfaz, es rápida, provee acceso instantáneo a contenidos y no requiere que las personas usuarias escriban complicadas direcciones de internet en un navegador... pero sobre todo permite llegar a mucha más gente, permite dirigirse a un nuevo público.

Si tenéis móvil o tableta Apple os la podéis descargar por un precio único de 2,69 €. Con la descarga se accede a la lectura de “La Independent” de manera indefinida. Podréis acceder a las diversas temáticas, a los vídeos, a las imágenes, a las noticias breves, y a otras secciones.

Génesis de la Independent

“La Independent” nace en 2007 de la mano de la Asociación Dinamizadora de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Cataluña y la Red internacional de Periodistas con Visión de Género, donde un grupo de mujeres periodistas y comunicadoras, toman conciencia del papel de los medios de comunicación en la difusión y reproducción de modelos de comportamiento y creen en la necesidad de pensar y difundir modelos no discriminatorios y que fomenten la igualdad.

La empresa “Món Apps”, de carácter social, ha sido la impulsora del proyecto, que nace del trabajo colectivo y de la confianza en el trabajo educativo y transformador que desarrolla “La Independent”.

Como agencia fue creciendo desde el voluntariado, creando un nuevo modelo de comunicación más participativo y por lo tanto más democrático.

Su reto es llegar a más personas, crear un periodismo que sensibilice a la ciudadanía en el respecto por los derechos humanos; un periodismo no discriminatorio donde las mujeres también son protagonistas de las noticias.

Foto: Archivo AmecoPress.

---------------------

Autonomías – Comunicados – Medios de Comunicación – Comunicación y género – Nuevas tecnologías. 07 mar. 13. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: