Organizado por Mujeres para el Dialogo y la Educación (MDE)

Premios para un Encuentro Solidario

26 de octubre de 2012.

Por Marta Ortiz

Madrid | Estado Español | Liderazgo | Encuentros y Jornadas



Cambio y emprendimiento, valores de los Premios Solidarios


Madrid, 25 oct. 12. AmecoPress.La asociación Mujeres para el Dialogo y la Educación (MDE) hará entrega el viernes 26 de octubre, de los Premios Solidarios en su VI Encuentro Solidario Internacional. Estos galardones que se otorgan anualmente se conceden a personas que están comprometidas con las mujeres, la educación, la formación plural y por el acercamiento a las diferentes culturas.

Los premios concedidos corresponden a distintas categorías y entre ellos cabe destacar el dado a Eva Levy, representando a la categoría de Mujeres que cambian el mundo, la Web Mujeres y CIA que también resultó elegida como el Medio de Comunicación más solidario, Julia García, la Gerente del Grupo Adolfo, como destacada empresaria en la categoría Pymes en femenino y plural y fue premiada la Universidad de Alcalá como la Institución más comprometida con la mujer.

El jurado ha estado formado por la presidenta, secretaria general y tesorera del MDE, Giovanna G. de Calderón, Teresa Nevado y Maritina Colino, respectivamente; Yolette Azor- Charles, ex embajadora de Haití; Carmen Quintanilla, diputada y presidenta de de la Comisión de Igualdad en el Congreso; Cristina P. Fraga, presidenta de la Asociación de Mujeres y Medios de Comunicación (AMECO); Alicia Kaufmann, catedrática de sociología; Manuel Ródenas, abogado y Carmen Sánchez, especialista en medioambiente.

Mujeres para el Dialogo y la Educación es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, fundada en 2005 con el objetivo de fomentar todo tipo de iniciativas destinadas a conseguir que la mujer, primera célula de trasmisión social, reciba una educación sólida y una formación plural y diversificada. Entre sus fines también figura promocionar el acercamiento a las diferentes culturas, actuando tanto a nivel internacional como nacional.

Una radio para las mujeres

El acto de entrega se hará se hará en el VI Encuentro Solidario Internacional. La organización ha previsto una cena en un conocido hotel de la capital con la que esperan recaudar fondos que serán destinados a la creación y promoción de una Radio para la Mujer.

La presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón está muy ilusionada con que la radio pueda salir adelante. En declaraciones a AmecoPress, señala que “han elegido este medio para poder dar voz a las mujeres ya que comunicar es defender la igualdad de oportunidades. No le cabe duda de que este proyecto piloto será una experiencia que permitirá implantar modelos similares en otros países. De hecho, en Kenia se está trabajando en algo similar”.

Para la asociación, este nuevo proyecto les ayudará a conseguir metas que ya figuran en sus estatutos y pretenden acercar la educación a través de cursos on-line a todas las mujeres que así lo deseen. No les cabe duda que esto permitirá agilizar la comunicación entre los diferentes agentes comprometidos con esa causa globalmente.

Foto: Archivo AmecoPress.

-------------------------

Estado Español – Liderazgo – Encuentros y Jornadas. 25 oct. 12. AmecoPress.