Destaca la importancia de visibilizar y apoyar el deporte realizado por mujeres

Partido entre la selección vasca de fútbol femenino y Eslovaquia

20 de junio de 2012.

Por Redacción

Autonomías | Deportes | Deportes y género | Instituciones de igualdad | Vitoria



Reivindica la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte


Vitoria, 19 jun. 12. AmecoPress.- Emakunde anima a la ciudadanía a acudir al partido que la selección vasca de fútbol femenino jugará contra Eslovaquia el próximo 23 de junio, sábado, a partir de las 16:30 en el Estadio de Anoeta de Donostia.

Es necesario sensibilizar a la sociedad en torno a la necesidad del empoderamiento y la visualización de las mujeres deportistas, y la organización de este partido es una manera de hacerlo, en opinión del Instituto vasco de la Mujer.

En palabras de la directora de Emakunde, María Silvestre, “somos conscientes de que el deporte y la actividad física, por su potencialidad educativa y mediática, pueden constituir también un motor de cambio social y contribuir a promover la igualdad entre mujeres y hombres”.

En este sentido, ha subrayado que Emakunde seguirá trabajando para garantizar que la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres, de todas las edades y condición, en todos los ámbitos del deporte y a todos los niveles no sea sólo un sueño.

Foto: Archivo Amecopress.

----------------------

Autonomías – Deportes – Deportes y género – Instituciones de Igualdad.