Cursos de formación TIC a las asociaciones de mujeres de las comarcas de Barcelona para fortalecer los proyectos de mujeres emprendedoras

18 de junio de 2012.

Por Redacción AmecoPress/Cataluña

Autonomías | Barcelona | Nuevas tecnologías | Formación en género | Instituciones de igualdad | Empresarias



Se enmarca dentro del proyecto ‘Emprendiendo en femenino 2.0’ patrocinado por el Institut Catalá de les Dones (ICD)


Barcelona, 18 jun. 12. AmecoPress/Cataluña.- El Instituto Catalá de les Dones (ICD) ha organizado en Sant Feliu de Llobregat una formación dirigida a mujeres emprendedoras y profesionales para instruirlas en el uso de las herramientas del Web 2.0 e incrementar la visibilidad del talento femenino a la red.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Emprendiendo en femenino 2.0’, que busca fortalecer y dinamizar el trabajo en red de las mujeres emprendedoras y profesionales.}

En el taller, que tuvo lugar en la Torre de Roser, han participado varias mujeres de Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat miembros de la Asociación violeta contra la violencia de género, Mujeres por los 4 lados, Red de mujeres emprendedoras de Esplugues, CCOO del Baix Llobregat, Grupo de mujeres 21, AFAP y Casal de la mujer.

Con la formación, que se centra al difundir las potencialidades del networking virtual, se pretende potenciar la competitividad de los proyectos empresariales impulsados por mujeres mediante el uso de los recursos que ofrecen internet y las redes sociales.

El contenido didáctico de los cursos se ha adaptado a las necesidades de los perfiles de las destinatarias, así como a su nivel de experiencia, y se tratan temas como, la página de Facebook, las APPS laborales y Twitter y Hootsuite, Job and Talento y LinkedIn y el currículum digital.

El taller de Sant Feliu de Llobregat es la última edición del curso, que ya se ha impartido en Valls, Tàrrega, El Pont de Suert, Ripoll, Vic y Gandesa.

Foto cedida por ICD: La coordinadora territorial de la ICD en Barcelona, Ivet Castaño, dio la bienvenida a las participantes.

-------------------------

Autonomías – Instituciones de Igualdad – Empresarias – Nuevas Tecnología – Formación en género. 18 jun. 12. AmecoPress.